7 ideas para decorar terrazas de áticos

ideas terraza atico1
Si vives en un ático con terraza este espacio se puede convertir en un lugar muy especial si sabes sacarle todo el partido. Hoy te traemos 7 ideas para decorar esta zona exterior que, dependiendo de sus características, puede ser bastante amplia, ya que si ocupa toda la superficie de planta del piso seguramente dispondrás de muchos metros cuadrados para acondicionar. Vamos a ver cómo hacerlo con estas propuestas.

1. Terraza muy natural

Si quieres que tu terraza tenga un aspecto natural y acogedor apuesta por materiales como la madera, es muy cálida y te ayudará a crear un espacio exterior muy agradable. También quedan muy bonitos los de fibras naturales. Recuerda que van a estar a la intemperie y que el material que elijas deberá estar tratado para ello. Incluye pizarra, ladrillo o piedra para aumentar esa sensación de ambiente natural.

2. Los muebles

Tanto si dispones de mucho espacio como de algo menos, los muebles de tu terraza son unos de los grandes protagonistas. Si tienes sitio puedes crear distintas zonas según la actividad que se vaya a desarrollar en cada una de ellas, una para comer con una mesa y sillas donde poder disfrutar de una agradable velada culinaria y otra para el relax con unos sofás, cojines y hamacas, por ejemplo. Si te gusta el minimalismo, esta idea seguro que te parece más que suficiente. ¿Cómo lo ves?

ideas terraza atico3

3. Distintas zonas

Como te comentaba, si la terraza es grande puedes diseñar espacios diferentes; además de los que te mencionaba antes, puedes poner un huerto, un jardín, una zona chill out… Separa estas áreas con alguna maceta o muebles bajos o incluso con un suelo distinto para cada una de ellas. Si, por el contrario, la terraza es pequeña, deberás elegir cuál será su principal destino: si la usarás más para comer, para relajarte, para tomar el sol o para poner plantas.

4. La iluminación

Las distintas zonas de tu terraza del ático deben estar bien iluminadas. Para ello dispones de varias opciones, como lámparas de exterior, apliques en el suelo, tiras de LED, focos, balizas, etc. Para una iluminación más decorativa puedes optar por guirnaldas de bombillas, que darán un toque muy bonito a tu terraza.

5. Flores y plantas

Decora tu terraza con plantas y flores. Conseguirás darle alegría y color, además de un toque muy natural. Elige aquellas de temporada que mejor se ajusten al clima de tu ciudad y a cómo esté distribuida tu terraza, si tiene zonas de luz, alguna sombra… Aquí tienes muchas posibilidades para escoger.

ideas terraza atico2

6. En busca de la sombra

Lo acabamos de nombrar en el apartado anterior pero merece un punto aparte. Si vas a pasar tiempo en tu terraza del ático debes tener en cuenta la creación de espacios de sombra, sobre todo para los meses de verano cuando el calor sea muy agobiante. Para ello, instala algún toldo, sombrilla o pérgola que te ayude a refugiarte de los rayos del sol y seguro que disfrutas al máximo de este espacio al aire libre.

7. La decoración

El toque final de tu terraza llegará con los elementos decorativos que incluyas. Los cojines siempre aportarán mucha calidez al ambiente y conseguirán que sea sumamente acogedor. Puedes incluir incluso alguna alfombra para que los más pequeños jueguen cómodamente, unas velas si quieres un ambiente chill out más íntimo, unas macetas decorativas o algún otro objeto DIY que tú mismo puedas hacer.

Ahora en la galería de fotos vas a ver imágenes de diferentes diseños de terrazas en áticos. Como comprobarás, hay muchas maneras de vestir este espacio, ya sea grande o pequeño, siempre buscando una estética cuidada dentro de la funcionalidad que queremos darle a estas zonas exteriores para poder sacarles el máximo partido.

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *