Ideas para decorar una zona exterior con piscina

decorar piscina ideas
Estamos en plena época de disfrutar de los espacios exteriores de nuestra casa. Si tienes la suerte de tener un jardín con piscina, o sin jardín, pero sí una piscina, seguro que estamos en tu estación preferida del año, pues pocas cosas hay más refrescantes que disfrutar de momentos especiales en este lugar. Escapar del calor en torno al agua puede hacerse también con estilo, por eso, hoy te traemos varias ideas para decorar este espacio y conseguir diseñar una zona con personalidad en la que apetezca mucho estar. ¡Vamos a ver cómo conseguirlo!

Sombrillas, toldos y pérgolas

Para evitar la incidencia del sol en la zona de la piscina es fundamental que coloques alguna sombrilla, un toldo o pérgola para crear sombras y evitar el calor. Esto te va a ayudar también a decorar este espacio ya que puedes jugar con los colores y tejidos elegidos y, en el caso de las pérgolas, te servirá para delimitar la zona de comer, por ejemplo.

Sofás y cojines

Plantea un espacio para el relax. Coloca hamacas, sillones, sofás y cojines con tejidos naturales y frescos y unos colores veraniegos para poder diseñar una zona muy confortable y disfrutar de agradables momentos cuando no toca bañarse. Cerca de la piscina pon unas tumbonas para poder secarte al sol cuando salgas del agua.

zona de estar piscina

Un espacio para las plantas

También puedes reservar un trocito de tu zona exterior para colocar flores y plantas y darle un toque natural, fresco y colorido a tu jardín. Existen muchas posibilidades para ello, así que busca aquella especie que se adapte mejor al clima de tu localidad, observa si van a estar muy expuestas al sol y al calor, si estarán en sombra, etc.

La iluminación

Si eres de los que disfrutan de la piscina en las noches de verano deberás prestar especial atención a la iluminación, que es importante por motivos de seguridad pero que, además, te ayudará a decorar este lugar de una forma especial. Puedes utilizar focos, unos farolillos que den una luz cálida y tenue, e incluso hay lámparas flotantes para poner dentro del agua y con las que podrás decorar el ambiente creando un entorno íntimo y mágico.

Una fiesta en la piscina

Si quieres celebrar una fiesta este verano la piscina se convierte en el mejor escenario para reunir a tus amigos o familiares. Puedes diseñar una zona para la comida y la bebida y jugar con los colores de los cócteles y de la propia comida para decorar el evento; si colocas unas velas y unas guirnaldas quedará igualmente muy bonito y también puedes incluir un lugar para que tus amigos se sienten a charlar con cómodos pufs, sillones o hamacas con cojines muy coloridos.

fiesta piscina

Los flotadores

Hoy en día hasta con un flotador puedes decorar tu piscina. Y es que si optas por alguno de gran tamaño y con divertidas formas estarás dando un toque de diversión, colorido y alegría a tu baño. Los de tipo donut son chulísimos, y también puedes hacerte con uno de unicornio. Seguro que además de pasar un rato muy entretenido tu piscina adquiere un aire muy especial con estos flotadores.

Más ideas en la galería de fotos

Ahora en la galería de fotos vas a ver varias ideas para darle un toque especial a tu piscina. Que no falte el color para esta zona exterior, que puedes introducir a través de flores o de los textiles que utilices. Si tienes espacio para ello crea zonas diferenciadas para comer y relajarte, y apuesta por muebles de fibras naturales para dar un aire fresco y confortable a este lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *