Ideas decorativas con bambú

ideas decorativas bambu
El bambú es mucho más que una planta que contribuye a la preservación del medioambiente. Y es que gracias a su dureza, es la sustituta ideal de otros materiales, como la madera o el acero, para construir muebles y otros objetos decorativos. En realidad, los usos del bambú son múltiples y van creciendo a medida que la tecnología avanza y va ampliando las posibilidades de aprovechar su textura. De hecho, se utiliza en todo tipo de elementos de una casa: puertas, suelos, bancadas, muebles, ventanas, escalones…

Hoy en Decorablog te proponemos que decores tu hogar utilizando este material para darle un toque exótico, fresco y eco-chic. Para ello, vamos a darte algunas ideas de lo más decorativas. ¿Estás preparado? ¡Pues allá vamos!

Separador de ambientes

Lo primero que te proponemos es que utilices este recurso de la naturaleza para dividir ambientes en tu hogar. Unas paredes realizadas con bambú quedarán geniales en el jardín, ya que combina a la perfección con los elementos exteriores.

Objetos decorativos

El bambú es un material ideal para crear diferentes objetos decorativos, tanto para exterior como para interior: vajillas, jarrones, figuras decorativas, fuentes… Podrás comprarlos tú mismo en tiendas de decoración o crearlos por tu cuenta. Piensa que el trabajo que da el bambú es exactamente el mismo que da cualquier otra madera e, incluso, más sencillo.

ideas decorativas bambu19

En dormitorios

También es buena idea decorar tu dormitorio con bambú, aportándole a la estancia mucho encanto. Así, podrás utilizarlo para las varillas de las cortinas, para las camas, para los muebles cajoneros o las mesitas de noche, cabeceros… Por supuesto, también quedarán geniales los biombos de este material, aumentando la privacidad en la zona del vestidor.

En el baño

Otra estancia en la que el bambú queda genial es en el baño, ya que ofrece naturalidad y delicadeza. Así, podrás utilizarlo en las alfombras, marcos de espejo, estanterías, accesorios de baño…

A continuación te dejamos con algunas fotografías dónde podrás comprobar el encanto del bambú en las diferentes estancias del hogar.

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *