Ideas para un divertido cuarto de baño para los niños

ideas banos ninos
Vamos a terminar la semana con unas ideas divertidas y llenas de color para decorar el cuarto del baño de los niños. Un lugar en el que les gusta pasar tiempo disfrutando en la bañera, por ejemplo; por eso y porque nos encanta pensar en los más pequeños de la casa estas propuestas te van a servir para darle un aire muy chulo a esta estancia a través del uso de colores y dibujos. Debe ser una habitación siempre segura y cómoda para ellos.

Muebles cómodos y accesibles

Un baño infantil debe estar formado por muebles que sean de fácil acceso para los niños, que los puedan usar con comodidad y seguridad, por eso puedes apostar por lavabos colocados a su altura o por pequeños escalones que les ayuden a acceder al de los mayores, por ejemplo.

Los colores

Los colores juegan un papel fundamental a la hora de decorar este cuarto de baño. Puedes introducir tonalidades pastel u otras más vivas, con un color predominante o varios que combinen bien entre sí. Y los puedes incorporar en cualquier elemento de la habitación, en las toallas, las alfombras, en objetos decorativos o en los juguetes que guardes para cuando llegue la hora del baño.

banos ninos colores

Superficies lisas

Coloca muebles lisos y fáciles de limpiar, pues aunque estemos pensando en la decoración para ellos también has de tener en cuenta que te va a tocar limpiarlo a ti… Evita la madera, que es más susceptible a los efectos del agua, y prueba con el PVC o el plástico, ya que con los más pequeños de la casa por aquí deambulando seguro que agua hay siempre mucha por todas partes… Pon, igualmente, alfombras antideslizantes en la zona de la bañera o de la ducha y para cuando salgan de ella, para evitar resbalones o caídas.

Espejos

Coloca espejos, también a su altura, para que puedan verse, peinarse, aprender a lavarse los dientes… ¡Les encantan!

Personalización

Para que tu niño se encuentre a gusto en el cuarto de baño tocará personalizarlo al máximo. Con esto me refiero a que puedes poner alguna pegatina de su dibujo animado preferido en el cajón de sus cosas o hasta cambiar la taza del water para que sea muy divertida para él. Y mucho más…

Las cortinas

Aquí también tenemos un montón de posibilidades, y es que podemos buscar una cortina con dibujos de sus personajes preferidos o de una temática que evoque eso que más le gusta a tu hijo, eso sí, que sean grandes y cubran bien toda la superficie de la bañera porque ya sabemos que durante el baño puede pasar cualquier cosa…

Las paredes

Otro elemento con el que puedes jugar decorativamente hablando son las paredes. Me encantan estos dos propuestas que verás a continuación. Puedes hacer un maravillo dibujo a través de los azulejos o también colocar algún vinilo decorativo con el motivo que más le guste a tu hijo, bien sean animales, princesas, piratas, coches o planetas.

banos ninos paredes

El orden

Coloca estanterías de colores o neutras y con cajas de colores, por ejemplo, para que puedan guardar ahí sus cosas y mantener el cuarto de baño ordenado. Que queden a su altura para que puedan acceder a ellas fácilmente.

Ideas de decoración para el cuarto de baño de los más pequeños

Ahora, en la galería de fotos, vas a ver varias ideas de cómo poder decorar el cuarto de baño pensando en los más pequeños de la casa. A veces es suficiente con algún pequeño detalle para darle ese toque especial, otras veces puedes jugar con elementos más grandes en las paredes o con los muebles… Pero ya verás de qué forma tan divertida y bonita consigues darle un aire chulísimo a esta estancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *