Ideas DIY para el Día de la Madre

Manualidades dia madre
Este domingo es el Día de la Madre y desde Decorablog queremos echarte una mano para que le puedes regalar a la tuya un detalle decorativo muy original hecho con tus propias manos. Para ello te mostrarmos varias ideas DIY muy sencillas de preparar. Seguro que consigues sorprenderla y, al mismo tiempo, estarás diseñando un objeto decorativo que siempre le recordará a ti cuando lo vea. Nos ponemos con ello, seguro que disfrutas tanto preparándolo como ella cuando lo reciba. ¡Comenzamos!

Tarros para la cocina

Este DIY lo he visto en el blog This Little Street y me ha parecido, simplemente, genial. Necesitarás unos tarros de cristal, pintura en aerosol, cinta adhesiva, bolsas de congelar alimentos, pegatinas de letras y un barniz si quieres darle una protección extra.

Paso a paso

Pon la cinta adhesiva en la parte de abajo de cada uno de los frascos que deseas personalizar. Utiliza la letras como plantillas para marcar las palabras que quieras en cada uno de ellos. Cubre la parte de arriba del tarro con la bolsa de congelador y sujeta con cinta para que el aerosol no manche esta zona. Aplica el espray para dejar la parte de abajo de tu color preferido y las letras quedarán resaltadas en blanco. Será necesario aplicar varias capas para que quede perfecto. Cuando esté seco, quita la bolsa, la cinta adhesiva y las letras. Puedes decorar la parte de abajo para darle un toque más personalizado todavía, añadiendo algún dibujo con un bolígrafo permanente. Son perfectos para la cocina, por ejemplo.

ideas DIY dia madre2

Un joyero

Esta manualidad igual te cuesta un rato más pero el resultado merece la pena. Se trata de hacer un joyero personalizado para que tu madre pueda guardar sus anillos. La idea la he sacado de A Bubbly Life y es una chulada.

Los materiales

Para este DIY necesitarás:

– Una caja de cartón o de plástico. Si ya viene con un bonito estampado, genial. Si no la puedes forrar con algún papel que te guste o incluso con cinta washi tape como han hecho en este caso.
– Una lámina de espuma para manualidades con purpurina
– Unos bigudíes del pelo (de espuma).
– Un espejo para poner dentro de la tapa de la caja.
– Cinta de doble cara y cola.

Paso a paso

Primero, cubre toda la caja con el washi tape, menos la tapa, que deberás cubrir con la lámina brillante de espuma; puedes poner una de un color por fuera y otra de otro color por dentro, sobre la que pegarás el espejo. En la base de la caja pon cinta de doble cara cubriendo toda la superficie, y corta los rulos para que se adapten a la longitud de la caja, siguiendo el patrón que más te guste. En este DIY han añadido un extra en la decoración del joyero incluyendo en la parte exterior unos detalles en forma de perlitas. Puedes poner unos puntos de velcro para que tu madre pueda abrirla y cerrarla con mayor facilidad.

ideas DIY dia madre3

Un bonito florero para el Día de la Madre

Ahora te cuento otro DIY muy fácil y efectivo que he visto en The Crafted Life. Se trata de un florero hecho con una botella de vidrio. Es muy sencillo. Deja la botella sin rastro alguno de cualquier posible etiqueta. Después, solo tienes que pintar con un aerosol. Para conseguir ese efecto degradado ponla boca abajo y pinta la base de la botella, por fuera, y ve moviendo en círculos para que la pintura vaya cayendo por los lados. El resultado no puede ser más chulo. Mira qué bien queda colocando esta planta tan sencilla.

ideas DIY dia madre1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *