6 ideas DIY para fabricar tu propio árbol de Navidad

como-hacer-arbol-navidad
Hay casas en las que el árbol ya luce hace algunas semanas y otras que aprovechan estos días previos a la Navidad para engalanar su vivienda. Si eres de los que todavía no lo han puesto, te propongo una serie de ideas DIY para que fabriques un árbol de Navidad con tus propias manos. Es muy sencillo y de este modo vas a poder crear una decoración diferente para estas fechas especiales. ¡Vamos a ello!

1. Árbol de Navidad hecho con pequeños objetos

Lo primero que tiene que hacer es hacerte con pequeños objetos como imanes, botones, cuadros, fotos, figuritas… Después, haz una composición formando la figura de un árbol de Navidad utilizando estos objetos. Pega cada uno de los objetos con blu tack, si no pesan mucho, o con algún colgador invisible si son más grandes. En la parte de arriba, coloca la estrella y ya tendrás un original árbol de Navidad. ¡Y no te ocupará nada de sitio!

2. Árbol de Navidad de madera

La madera te ofrece muchas posibilidades para hacer tu árbol de Navidad. Puedes hacerlo con tablones, poniendo uno ancho que sea el tronco y otros cruzados que sean las ramas, de color natural o pintados, o también puedes hacer un original árbol usando troncos, no muy gruesos, colocados también en forma de pirámide. Después, coloca los adornos que más te gusten, como guirnaldas de luces, bolas de colores…

DIY-arbol-navidad-madera

3. Un árbol enmarcado

Otra opción para tu árbol DIY consiste en comprar un marco de fotos y conseguir unas ramitas pequeñas. Después, diseña tu árbol de Navidad y colócalo dentro de este marco, podrás colgar tu cuadro navideño en la pared y tampoco te ocupará nada de sitio. Un adorno discreto pero muy original.

4. Árbol de Navidad con washi tape

Ya sabemos que el washi tape sirve para crear una decoración muy fácil y efectiva. Y en Navidad, también. Así que hazte con la cinta de los colores que más te gusten (si quieres verde para que sea más parecida a un abeto, si quieres de otros colores o estampada para que sea más original…). Después, ve pegando en la pared estas cintas formando una figura geométrica similar a silueta de un pinto. Puedes hacer simplemente un triángulo y un cuadrado para el tronco, poner varias cintas en forma de pirámide, o hacer la típica silueta que hacemos al dibujar un árbol de Navidad. Las bolas pueden ser también de washi tape o puedes pegar unos botones de colores, por ejemplo, que hagan las veces de adorno.

5. Para los más lectores

Si te gusta leer, puedes hacer uno bonito árbol de Navidad con libros. Puedes ponerlos cerrados y apilados o incluso abiertos. Pon sobre ellos una estrella y tendrás tu abeto. Mira estos ejemplos, ¿qué te parece?

DIY-arbol-navidad-libros

6. Con papel

Hazte con papel de seda de color verde, o del que más te guste, dóblalo y recorta flecos en cada tira de papel. Coloca un cartón para que sea la base y comienza desde abajo a grapar tus flecos de papel, creando varias capas para que tenga un poco de volumen. Añade la estrella al final y algún adorno en el árbol, como bolas también hechas con papel o alguna guirnalda de luces.

Galería de fotos

Ahora te dejo con una galería de fotos donde verás varios ejemplos de cómo hacer tu propio árbol de Navidad. Ya ves que es muy sencillo y que puedes adaptar estas ideas como más te gusten, poniendo más o menos madera, pintándola o dejándola en su color natural, colocando diferentes adornos que cuelguen de tu abeto… Se trata de sorprender a tus invitados con una decoración distinta a la tradicional. ¿Te apuntas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *