Ideas frescas para redecorar la casa

ideas frescas para redecorar la casa
¿Te apetece estrenar decoración? ¿Buscas algo fresco, práctico, veraniego y con mucho estilo? En ese caso, no te pierdas la selección de ideas que hemos seleccionado para ti en Decorablog.

Te ayudamos a vestir hasta el último rincón de la casa con grandes y decorativas ideas para que estrenes decoración sin tener que gastar mucho dinero. Sugerencias que están al alcance de cualquier persona y de todos los bolsillos. Naturaleza, textiles, aromas… ¡Toma buena nota!

Colores neutros

Como se trata de redecorar la casa con aires estivales, nuestro consejo es que optes por colores neutros. El blanco, el gris, los tonos tierra y colores similares son una gran elección por su gran versatilidad. Tonalidades atemporales que no pasan de moda fácilmente y que aportan un aire fresco a las habitaciones.

ideas frescas para redecorar la casa
Además, los colores neutros nos ayudan a ganar amplitud y luminosidad a las habitaciones. Y en general son una gran alternativa cuando queremos redecorar un espacio.

Esta propuesta cromática es una buena base de color. El toque definitivo vendrá a cargo de los accesorios como las alfombras, los cojines, las cortinas, los jarrones…

El triunfo de los complementos

Y llegados a este punto, tenemos que hablar de los grandes protagonistas cuando queremos redecorar un espacio: ¡los complementos! Son la solución ideal para actualizar cualquier tipo de estancia fácilmente y sin gastar mucho dinero.

En el cuarto de baño, por ejemplo, nuestros grandes aliados serán los textiles. Una alfombra, un juego de toallas y una bonita cortina pueden ser una gran solución decorativa para renovar esa aburrida decoración del cuarto de baño, pero sin tener que gastar mucho dinero. Apuesta por textiles a juego y en tonos llamativos para poner el acento de color y de estilo.

ideas frescas para redecorar la casa
En el salón-comedor los accesorios y textiles vuelven a ser protagonistas. Jarrones, centros de mesa, lámparas de sobremesa o de pie, cuadros, espejos, alfombras…

Las flores

Y por supuesto, no nos olvidemos tampoco de otro detalle muy importante para redecorar la casa con aires frescos y sin tener que gastar mucho dinero: ¡las flores! Flores naturales en macetas y floreros, estampadas en muebles y textiles, decorando las paredes en el papel pintado… No te limites y regala flores a tu casa porque nada decora mejor que la naturaleza. Atemporal, elegante, fresca, estilosa y accesible para todos los bolsillos.

ideas frescas para redecorar la casa
Pero dejando a un lado la cuestión estética, la naturaleza también nos ayuda a vestir la casa con mucho optimismo. Y es que está demostrado que contemplar la naturaleza varias veces al día y admirar la belleza de las flores es una inyección de optimismo, vitalidad y alegría para nuestro corazón.

Decora tus paredes

Cuando queremos redecorar la casa, otra gran solución para hacerlo sin tener que gastar mucho dinero es decorar las paredes con espejos, marcos de fotos y cuadros. Las fotografías familiares son un toque personal que además aporta creatividad a la decoración de las paredes.

Prueba también con paneles de madera con mensajes optimistas, cuadros con paisajes naturales e inspiradores, kilims, vinilos, espejos, marcos de fotos e incluso paneles arabescos y de inspiración oriental. Así que no te olvides de las paredes de casa, porque te ayudarán a dar un toque creativo y diferente a tus estancias.

Manualidades

ideas frescas para redecorar la casa
Y si te gustan las manualidades, anímate a realizar tu propia decoración de la casa con ingenio, creatividad y artículos reciclados. Por ejemplo, puedes aprovechar retazos de tela que puedes unir unos con otros para crear una funda de patchwork de lo más creativa.

Otra opción puede ser reutilizar los tarros y envases de cristal que tenemos en la cocina como improvisados y decorativos floreros. Y a ti, ¿qué más ideas se te ocurren para redecorar la casa sin gastar mucho dinero?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *