Ideas para ganar espacio gracias a la iluminación

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Como sabes, uno de los mayores problemas a la hora de decorar las viviendas actuales es la falta de espacio. Por suerte, diseñadores y fabricantes de muebles van ideando soluciones para que vivir en un piso pequeño sea mucho más cómodo y confortable.

Pero además del nuevo mobiliario para espacios pequeños que puede verse en el mercado, existen algunos truquitos decorativos que podemos poner en práctica para que los espacios parezcan más grandes visualmente. La iluminación, por ejemplo, puede ser una gran aliada para ganar espacio en las estancias más pequeñas. Te damos algunas ideas para que lo consigas a continuación.

Cocina y baño

En la cocina, por ejemplo, es buena idea colocar más focos sobre la encimera que en el techo, ubicando puntos de luz bajo los armarios y estantes altos. De esta manera se consigue más luz en el espacio de trabajo, se aumenta la sensación de espacio y se evitan deslumbramientos. En el baño deberás colocar un gran espejo sobre el lavamanos y, a cada lado, lámparas con bombillas halógenas con difusor de potencia.

Salón y comedor

En cuanto al salón, lo ideal es difuminar la luz y olvidarte de las lámparas de techo. Así, es mejor escoger iluminación perimetral y empotrar fluorescentes o focos alrededor del techo. También es buena idea dibujar varias zonas con luz general y puntual. En cuanto al comedor, te recomendamos que multipliques todas las fuentes de luz para crear distintas perspectivas y aumentar la sensación de profundidad. Lo mejor es que combines la luz concentrada sobre la mesa con focos perimetrales en el techo o apliques en los muros que aportarán profundidad y bañarán de luz las paredes cercanas.

Dormitorio

En cuanto al dormitorio, es buena idea que crees una llovizna de luz que ilumine y aleje visualmente las paredes, que coloques LEDs a ambos lados del cabecero para leer sin molestas y luminarias a ras de suelo. En cambio, en el dormitorio de los niños necesitarás una iluminación general y uniforme. Por supuesto, en la zona de estudio la mesa deberá estar bien iluminada.

Recibidor

En el recibidor te recomendamos que ilumines las paredes situando dos o tres líneas de luz perimetrales en el techo hacia las paredes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *