Ideas para encontrar inspiración en decoración

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+2

ideas-inspiracion-decoracion
Decorablog solemos hablar de consejos, trucos, tendencias y catálogos de decoración para mejorar nuestros espacios, tanto en casa como en la oficina. Sin embargo, hay algo muy importante que no debemos pasar por alto antes de ponernos manos a la obra con la decoración. Efectivamente, tenemos que encontrar la inspiración que necesitamos.

La primera y la más importante de todas las preguntas es qué estilo quiero en mi casa. Para ayudarte, en este artículo encontrarás algunas buenas soluciones para aclarar tus ideas. Te presentamos algunas buenas ideas para inspirar la decoración.

Libros y publicaciones

A menudo, la inspiración es lo más difícil de encontrar. Pero, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de inspiración? Son ideas, estilos, colores, tendencias, sensaciones que queremos transmitir… En definitiva, ¿cómo quieres que sea tu habitación ideal?

ideas-inspiracion-decoracion
La inspiración se puede encontrar en muchas partes. Aunque, la mayoría de las veces, se encuentra descubriendo y experimentando. Por eso en Decorablog te recomendamos echar un vistazo a libros y publicaciones especializadas en decoración. Acércate a cualquier biblioteca para ojear libros que puedan ayudarte a encontrar lo que estás buscando o bien a aclarar tus ideas.

Consultar revistas también nos ayuda a encontrar una gran fuente de ideas. De hecho, es lo que tratamos de hacer cada día en Decorablog, compartiendo no solo información, sino también imágenes. Y ésta es la clave: las fotografías.

Consulta fotos de casas decoradas con diferentes estilos, ya que esto te ayudará a descubrir qué tendencias te gustaría tener en tu vivienda e incluso a descubrir opciones que ni siquiera habías contemplado.

Estilos decorativos

Tampoco debemos perder de vista los estilos decorativos más populares. ¿Qué tendencias triunfan en otras casas? ¿Cuáles son los estilos más atemporales que siempre están de moda? Si buscas una decoración atemporal, las tendencias clásicas, románticas, contemporáneas, minimalistas, orientales e incluso rústicas siempre encuentran sitio en los catálogos de las grandes marcas. Este es otro detalle a tener en cuenta.

ideas-inspiracion-decoracion

Últimas tendencias

Es importante estar al día de las últimas novedades del sector de la decoración. Así que acércate a comercios especializados y ojea los catálogos de firmas donde encontrarás un sinfín de ideas para todos los ambientes de la casa. Pero además, podrás valorar qué tipo de muebles y complementos están disponibles actualmente en el mercado y cuáles son las opciones que más te convienen, en función del tamaño y las características de tu vivienda.

A veces no depende solo de encontrar la inspiración que necesitamos. También debemos saber si seremos capaces de adquirir en el mercado actual lo que estamos buscando.

Aplicaciones móviles

La tecnología también nos puede ayudar a encontrar la inspiración que necesitamos. Existen una gran variedad de aplicaciones móviles que en unos cuantos clics nos hacen la vida mucho más fácil.

Este es el caso por ejemplo de la app Homestyler que nos permite explorar, experimentar y compartir todo tipo de ideas. ¿Cómo? A través de esta aplicación podemos crear nuestra propia habitación en 3D: colocando muebles, colgando lámparas, combinando alfombras, cuadros, espejos… Pero además, podemos descubrir imágenes de otros diseñadores y profesionales que nos servirán de referencia.

ideas-inspiracion-decoracion
Disponible tanto para iPhone como para Android, esta aplicación móvil puede ayudarnos a encontrar inspiración a través de nuestro dispositivo móvil. Aunque no es la única, Houzz Interior Design Ideas es una de las aplicaciones más descargadas de Android. En ella encontrarás más de 8 millones de imágenes de casas decoradas con diferentes colores, estilos, muebles…

Desde los métodos más tradicionales como los libros y las revistas, hasta la última tecnología. La inspiración se esconde en muchas partes. ¿Dónde encuentras la tuya? Nosotros esperamos que también en Decorablog.

Artículo recomendado: Aplicaciones para diseñar espacios interiores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *