Ideas para introducir el corcho en tu decoración

corcho decoracion
El corcho es un material con muchas aplicaciones. Puede utilizarse como aislante en suelos y paredes o despertar tu lado más creativo a través de la realización de manualidades con tapones de botellas. Pero hoy vamos a dar un paso más allá para descubrir ideas para incorporarlo en tu decoración de una manera muy visual y elegante. Incluso en los propios muebles. A continuación vamos a ver cómo puedes hacer que aporte mucha personalidad y calidez ahí donde lo pongas.

El corcho en la cocina

Una de las estancias donde se está introduciendo con fuerza este material es en la cocina. Lo puedes ver en los muebles, para vestir las puertas de los armarios, por ejemplo. Es muy decorativo, con un cierto aire nórdico muy especial, pero también se convierte en un elemento que aísla de las altas temperaturas, aunque no evita que le afecte el vapor que se condensa en este lugar. Por eso debes aplicar un determinado tratamiento si lo vas a poner en la cocina o en el baño.

Muebles de corcho

Me han gustado mucho los muebles de corcho. Por eso te cuento que puedes encontrar desde jarrones hasta mesas, taburetes, sillas, apliques para las lámparas… Quedan genial combinados con algún elemento metálico, por ejemplo en el caso de las patas de sillas o taburetes, de un tono más oscuro que contraste, o también con solamente el corcho como gran protagonista. Le da un aire muy natural a las estancias.

corcho muebles

En las paredes

Uno de los usos más frecuentes del corcho en el interiorismo es para revestir paredes. Estéticamente quedan muy bien y, además, es un perfecto aislante para tus estancias. Consigue aportar calidez ahí donde lo pongas. Es sencillo pero siempre efectivo.

En una habitación infantil

El corcho es muy práctico para decorar una habitación infantil. Lo puedes poner en el suelo, ya que es cálido y cómodo para que los niños jueguen sobre él, y también en las paredes para que puedan colgar sus dibujos o fotos preferidas.

Corcho para decorar tu despacho

Seguro que recuerdas esos corchos que tenías en tu habitación donde colocabas fotos y recuerdos con unas chinchetas de colores. Ahora esta idea, que quizá la sigas utilizando, evoluciona hacia paneles mucho más grandes que pueden llegar a vestir una pared entera. Me encanta cómo quedan en los despachos, dando un toque acogedor a este espacio de trabajo al mismo tiempo que te ayuda a mantener en orden y a la vista tus ideas.

corcho despacho

Formas geométricas

El corcho es un material resistente, ligero y elástico. Como ya hemos dicho antes, es un buenísimo aislante acústico y térmico, de ahí su elección para revestir paredes y dotar de gran personalidad a las estancias. Debido a que es fácilmente trabajable puedes realizar siluetas de corcho, por ejemplo,  y ponerlas en la pared para hacer un diseño totalmente personalizado. Hazlo en forma de nube, de mapa, de flor o simplemente con formas geométricas. Incluso puedes pintarlos de algún color si te apetece.

Ideas para incorporar el corcho a la decoración de tu hogar

En la galería de fotos he recopilado para ti varias ideas de cómo puedes introducir el corcho en la decoración de tu vivienda. Ideas prácticas y muy efectivas, para tu salón o para tu despacho, para hacerlo a través de muebles o de paredes enteras. Un toque muy cálido y acogedor para tu vivienda gracias a este material que puedes combinar con elementos metálicos, por ejemplo, y que te puede quedar genial si quieres dar aires escandinavos y muy naturales a la decoración de tu casa.

Artículo recomendado: Cómo decorar con tableros OSB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *