Ideas para incorporar las luces LED a la decoración

Luces LED decoracion2
La iluminación forma parte de la decoración, y una parte importante, además. Hace posible que pueda cambiar el aspecto de cualquier estancia, es funcional y necesaria para vivir cómodamente. La nuevas tecnologías traen consigo renovadas ideas para decorar las viviendas a través de la iluminación. Hoy vamos a ver cómo hacerlo con las luces LED, una manera muy especial de iluminar ambientes y crear espacios llenos de personalidad. A continuación te contamos cómo puedes introducirlas en tu hogar.  Son sencillas de poner y se pueden esconder para crear luces indirectas de distintos colores. ¿Te apetece acompañarnos?

Tipos de luces LED con las que puedes decorar tu vivienda

De este modo, existen diferentes tipos de luces LED con las que puedes diseñar ambientes totalmente únicos. Dependiendo de la alimentación pueden ser de batería, que pueden servirte para iluminar el interior de un armario, por ejemplo, o conectadas a la corriente eléctrica, en este caso adecuadas para habitaciones, pasillos… Según su ubicación pueden colocarse dentro o fuera de casa, incluso dentro de una piscina. También varían los colores y la longitud de las tiras. Todo ello para que puedas personalizar al máximo tu decoración con luces LED.

En la cocina

Comenzamos este repaso por algunas ideas que te pueden inspirar con las luces LED en la cocina. En esta estancia, puedes colocar una tira debajo de los armarios o del mueble; si pones debajo de los armarios una luz clara te puede ayudar a iluminar la encimera cuando estés trabajando, también sirven para lograr luz indirecta, y todo ello sin que tu factura se encarezca y puedas ahorrar en el consumo.

Luces LED decoracion1

En el dormitorio

Puedes poner luces LED en el cabecero de la cama o bajo la estructura, para crear un ambiente muy íntimo en esta estancia, muy acogedor.

Luces LED en el salón

Lo mismo para el salón. Es perfecto para evitar encender la luz del techo y hacer que esta estancia sea muy acogedora. Puedes colocar tiras LED ubicadas en diferentes lugares e incluso con distintos colores para usar si vas a leer o ver una película.

Iluminar los pasillos

Los pasillos son esas zonas de la casa habitualmente con menos luz natural por ser estrechas en la mayoría de los casos. Una idea para que luzcan renovados y distintos es colocando tiras LED en los laterales del techo, por ejemplo, en toda la longitud que tenga el pasillo, o puedes poner una tira en el techo y otra en el lado opuesto pero en el suelo…

En zonas exteriores

Como te decía antes, también hay luces LED para exterior, perfectas para diseñar ambientes maravillosos en tu terraza o jardín. Pueden delimitar la zona del césped, de una tarima que tengas colocada, o mira cómo quedan estas luces dentro de la piscina.

Luces LED decoracion exterior

Locales de ocio con luces LED

Muchos locales hacen uso de este tipo de iluminación para decorar la barra, en los baños, la zona donde se guardan las bebidas…

Efectos de luz

Las tiras LED en color blanco frío darán una luz blanca con un toque como azulado y brillante; también las puedes encontrar en blanco cálido, con una luz más anaranjada, y de otras tonalidades para una decoración alegre y muy personal.

Ventajas de las luces LED

La iluminación LED permite ahorrar hasta un 85% en el consumo respecto a una bombilla de las de toda la vida. Tiene una duración de hasta 20 años, y aunque de primeras el precio es más caro realmente se amortiza por lo poco que consume y por todo el tiempo que dura.

En la galería de fotos vas a ver algunas ideas de cómo incorporar este tipo de iluminación a tu vivienda. Muchas posibilidades para una absoluta y especial personalización de espacios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *