Ideas para mantener tu dormitorio organizado


Las estancias ordenadas y organizadas transmiten serenidad, una característica esencial en el dormitorio, que debe ser el paraíso del descanso y el relax. Y es que mantener la habitación ordenada y organizada amplía el espacio visualmente, evitando perder tiempo buscando lo que necesitas y generando una sensación de confort y relax, huyendo del estrés y los agobios.

Para que puedas desconectar y relajarte sin problemas en el dormitorio, a continuación vamos a darte una serie de ideas que te ayudarán a mantener todo en su sitio, disfrutando de una estancia mucho más confortable.

Fundas

Para que tu dormitorio proyecte una imagen de orden y organización, te recomendamos utilizar fundas para la ropa. De esta manera, podrás guardar mejor la ropa que no usas habitualmente o en largos periodos, como pueden ser los abrigos o los vestidos de fiesta. En el mercado también puedes encontrar fundas envasadas al vacío, que sirven para guardar ropa de temporada o de cama como mantas, rellenos nórdicos, cojines…

Cajas

Para los zaparos es buena idea que te hagas con cajas de plástico, que son duraderas y fáciles de limpiar. Además, es la mejor opción para guardar el calzado en óptimas condiciones, sin que sufran deformaciones. Las cajas también te facilitarán guardar la ropa, bolsos, pañuelos y se pueden apilar y colocar tarjetas identificadoras para saber que tienen en su interior. Si te decantas por las cajas transparentes, podrás identificar sin problemas lo que hay dentro.

Perchas

Por otro lado, te recomendamos que a la hora de colgar la ropa en el armario, escojas modelos específicos para cada prenda: con hombreras más anchas para abrigos, con pinzas para faldas, con hendiduras para vestidos.

Organizadores

Por último, te aconsejamos que utilices organizadores para cajones, que se adaptan a las medidas de tu mueble. Son útiles para guardar corbatas, calcetines, ropa interior, camisas, pijamas, pantalones cortos…

Dormitorio,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *