Ideas para aprovechar los pasillos

aprovechar pasillos
¿Tienes que conformarte con vivir en una casa pequeña? ¡No eres el único! De hecho, las viviendas de hoy en día se caracterizan por la escasez de metros cuadrados, así que a la mayoría no nos queda más remedio que agudizar nuestro ingenio para encontrar soluciones que nos hagan la vida en casa mucho más fácil. Por suerte, los fabricantes y los diseñadores de muebles están al día de esta problemática y no paran de lanzar propuestas de lo más prácticas, como los muebles multifuncionales.

A veces, con las soluciones que podemos encontrar en las tiendas de mobiliario no es suficiente a la hora de decorar una vivienda pequeña, así que debemos recurrir a otras soluciones como, por ejemplo, aprovechar zonas de paso como los pasillos. De hecho, estas zonas de la casa que siempre están tan olvidadas nos pueden sacar de un apuro. A continuación te damos algunas buenas ideas para aprovechar los pasillos. ¿Te gustaría acompañarnos?

Estantería

Uno de los principales problemas de las viviendas pequeñas es la falta de espacio para almacenar. Si te encuentras en esta tesitura, puedes aprovechar los pasillos de tu hogar para colocar sistemas de almacenamiento. Eso sí, es importante que estos no sean muy anchos, ya que los pasillos suelen ser espacios bastante estrechos. Así, una buena idea es colocar una estantería pegada a la pared. Cuanto más alta sea, mayor espacio para almacenar tendrás. Puedes ver ejemplos de estanterías en pasillos en la imagen que te mostramos a continuación.

aprovechar pasillos1

Zapatero estrecho

Otra buena forma de aprovechar los pasillos y, así, ganar espacio de almacenamiento, es colocar un zapatero, que deberá ser preferiblemente estrecho, ya que, como te hemos comentado antes, estas zonas de paso suelen ser bastante estrechas. Esta solución es ideal para aquellos pasillos que actúan como recibidores, ya que te permitirá quitarte los zapatos y guardarlos nada más entrar en casa y ponértelos justamente antes de salir. De esta manera, evitarás ir pisando el suelo de tu casa con los zapatos sucios de haber estado andando por la calle.

aprovechar pasillos2

Consola

Otra opción ideal para los pasillos que actúan como recibidores es colocar una consola, en la que podrás dejar las llaves cuando entres en casa, guardar las cartas o, simplemente, colocar algún objeto decorativo que le dé un toque de personalidad al espacio. Por supuesto, también son muy recomendables los estantes estrechos colocados a una altura que puedan actuar como consolas. Podrás ver algunos ejemplos en la imagen que te mostramos bajo estas líneas.

aprovechar pasillos3

Despacho

Hoy en día son muchos los que necesitan disponer de un espacio de trabajo en el que poder finalizar algunas tareas que no se han podido acabar en la oficina o, simplemente, un lugar en el que poder situar el ordenador. Sin embargo, poca gente tiene la suerte de vivir en una casa en la que sobran habitaciones. Si es tu caso, puedes aprovechar un pasillo para crear una zona de trabajo. Eso sí, lo ideal es optar por muebles plegables, ya que cuando no estés trabajando o estudiando, podrás guardarlos dejando el espacio libre. En la imagen que puedes ver a continuación hay algunos ejemplos de pasillos utilizados como zonas de trabajo.

aprovechar pasillos4

Otras ideas interesantes

Si ninguna de estas ideas te ha acabado de convencer, también puedes optar por otras soluciones prácticas, como incluir en el pasillo colgadores o burras en las que podrás colgar algunas de tus prendas. En el caso de que el pasillo se encuentre en el recibidor, estos elementos también te podrásn servir como percheros para que tus invitados coloquen sus cosas. Por otro lado, puedes poner en tu pasillo sistemas de almacenamiento menos convencionales, como baúles, maletas antiguas, cajas de frutas… De esta manera, lograrás que tu pasillo sea un lugar muy especial.

aprovechar pasillos53
¿Te animas a aprovechar los pasillos de tu hogar con algunas de estas ideas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *