Ideas para decorar el baño con estilo vintage

bano-vintage
¿El estilo vintage es tu preferido y quieres darle un aire especial a tu cuarto de baño? Entonces las ideas que vamos a ver hoy te van a gustar… Se trata de usar los muebles, materiales y detalles apropiados para que esta estancia tenga muchísima personalidad y ese toque vintage tan característico. Te ayudamos a lograrlo, solo tienes que tener en cuenta algunas sencillas pautas. Puede bastar con pequeñas modificaciones para conseguirlo. ¡Vamos a ello!

Los sanitarios

Una primera idea para decorar tu cuarto de baño con estilo vintage es hacerlo a través de los sanitarios, es decir, apostar por lavabos e inodoros con este estilo retro tan decorativo. Puedes optar por lavabos de porcelana blanca con una grifería que también tenga estética vintage, con acabados en cromo o bronce, por ejemplo.

La bañera

Sin duda, el sanitario que más personalidad vintage puede aportar a tu baño es la bañera. Necesitas espacio para ello, pero si lo tienes no puedes dejar de colocar una con patas o aunque no tenga patas, pero que esté completamente a la vista. Estos dos ejemplos son bastante ilustrativos. Son estilos distintos pero muy bonitas las dos.  Y tan decorativas que nos hacen caer rendidos ante ellas, ¿no te parece?

Ideas-bano-vintage-banera

Suelos de madera

Otra idea para darle un toque vintage al baño es colocar suelo de madera. Eso sí, deberá estar tratada para soportar la humedad y el agua que pudiera caerle. Quizá son más difíciles de cuidar y mantener, pero el resultado es espectacular. No obstante, si no quieres poner un suelo de madera en el baño actualmente existen un montón de opciones como los suelos vinílicos, que puedes colocar sobre las baldosas, o suelos cerámicos que imitan este material.

Los detalles decorativos

El toque final a estos baños llega con los detalles que coloques en ellos. Va a quedar genial un jarrón con unas flores, por ejemplo, unas toallas bonitas a la vista, una jabonera con estilo vintage, unos farolillos… ¡Hay un montón de opciones!

Los espejos y los muebles del baño

Espejos grandes, con grandes marcos dorados… Todo un clásico en tu baño vintage. Además de ser muy decorativos te ayudarán a hacer el espacio visualmente más amplio, aunque al tener estas dimensiones debes contar ya con una pared lo suficientemente grande como para eso. No obstante, los hay más pequeños que crean un precioso efecto igualmente. Complementa tu espejo con un mueble para lavabo de madera envejecida y ya verás qué bonito queda.

Ideas-bano-vintage-muebles

Papel pintado

El papel pintado es sumamente decorativo. ¡Maravilloso para el cuarto de baño! En este caso te recomendamos lo mismo que para el suelo: asegúrate de que es resistente a la humedad. Hay opciones especialmente diseñadas para estas estancias, así que seguro que das con el material perfecto para tu baño. Pueden quedar genial con un estampado de flores, por ejemplo.

Azulejos

Si prefieres los azulejos de toda la vida, los que siempre hemos visto en el baño, escoge diseños con estética retro. Pueden ser con algún estampado o solamente blancos, cuadrados o rectangulares. Y pueden ocupar toda la pared o solamente la mitad, y dejar el resto pintada.

Galería de fotos

Y como hay tantas alternativas hemos seleccionado varias de ellas para nuestra galería de fotos. En ella verás ejemplos de baños decorados con estilo vintage, unos baños muy especiales y con mucha personalidad que no dejarán indiferente a nadie. Como ves, si tienes espacio las bañeras con patas son casi indispensables, pero si no lo tienes hay muchas opciones para darle ese aire retro, a través de los muebles, los detalles y materiales empleados. Mucha madera envejecida, flores y líneas curvas… ¿Te gusta el resultado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *