Ideas para decorar baños de estilo industrial

bano industrial
No todos los estilos decorativos son suaves y dulces, sino que podemos encontrar otros que tienen un carácter más rudo y frío, lo que no quiere decir que no sean elegantes y atractivos. Es el caso del estilo industrial, que de un tiempo a esta parte ha ganado muchos adeptos, algo que no nos extraña en absoluto, ya que es un tipo de decoración que tiene un cierto carácter bohemio y artístico. Esto se debe a su origen. Y es que no hay que olvidar que surgió en los años 50, cuando muchos artistas y estudiantes comenzaron a instalarse en fábricas y locales abandonados, sacándoles el máximo partido. Es lo que hoy conocemos como lofts.

Ideal para personas creativas y vanguardistas, el estilo industrial es perfecto para todo tipo de estancias. De hecho, puedes optar por él hasta para el cuarto de baño. Si te gusta la idea, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que vamos a darte algunas ideas para lograr un baño industrial. ¿Nos acompañas?

Elementos estructurales a la vista

La principal característica del estilo industrial es que los elementos estructurales están a la vista, al igual que ocurría en los lofts neoyorquinos que aparecieron en la década de los cincuenta. Así, si quieres tener un baño de estilo industrial lo mejor es que dejes a la vista las paredes de ladrillo, aunque también es buena idea cubrirlas de hormigón, un material que también está muy relacionado con el estilo industrial. Si no quieres hacer obras lo más sencillo es que cubras las paredes con un papel pintado que imite estas texturas. Por supuesto, también es una excelente idea dejar las tuberías a la vista. Eso sí, a diferencia de lo que se aconseja en otras estancias, en el cuarto de baño es mejor dejar los cables bien protegidos para evitar accidentes, aunque las bombillas colgando del techo te ayudarán a darle un toque industrial al espacio.

bano industrial1

Los materiales más adecuados

A la hora de decorar un baño de estilo industrial deberás tener mucho cuidado con la elección de los materiales. Como te hemos comentado antes, el ladrillo y el cemento son ideales para las paredes. Además, el cemento y el hormigón sin pulir sin perfectos para el suelo, al igual que la madera. En general, son preferibles los acabados imperfectos y las texturas rugosas. Eso sí, también serán bien recibidas las baldosas hidráulicas. Otros materiales que encajan perfectamente en los baños de estilo industrial son el cobre (ideal para grifos), la madera desgastada y el hierro. Mención aparte merecen las ventanas metálicas, ideales como mamparas.

bano industrial2

No te olvides de los toques vintage

Por otra parte, debes tener en cuenta que el estilo industrial está muy unido al vintage. Así, es buena idea que incluyas en tu cuarto de baño piezas antiguas, como las típicas bañeras de hierro fundido o los muebles rescatados de casa de tus padres o tus abuelos, o diseños que hayas encontrado en mercadillos de segunda mano. Por supuesto, también puedes optar por envejecer tus muebles. Además, debes saber que hoy en día es posible encontrar en el mercado un montón de tiendas de decoración especializadas en el estilo vintage.

bano industrial3

Colores

Por último, queremos hablarte de los colores, que deberás escoger con detenimiento si quieres lograr un auténtico baño industrial. Así, es importante que apuestes por los tonos neutros, en especial el blanco, el gris, el negro y los marrones. Eso sí, como el cuarto de baño suele ser una estancia pequeña que no cuenta con demasiada luz natural, es mejor que priorices el uso de los colores claros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *