Ideas para decorar baños pequeños

ideas para decorar banos pequenos
¿Te preocupa el espacio? No permitas que las habitaciones pequeñas te resten estilo y elegancia en casa, ya que con la decoración adecuada podemos lograr grandes diseños. Solamente necesitas poner en práctica los consejos y trucos de decoración adecuados.

En Decorablog queremos ayudarte con algunas ideas que te resultarán de gran utilidad para sacar el máximo partido de tu cuarto de baño. Así que coge lápiz y papel porque te explicamos cómo hacer magia con nuestros trucos decorativos. Por ejemplo, cómo iluminar correctamente el baño y distribuir bien los puntos de luz.

Mejor colores claros

ideas para decorar banos pequenos
Un truco muy importante que no debes pasar por alto es la propuesta cromática. Los colores cálidos como el azul cielo, el rosa palo, el blanco y el verde menta, entre otras muchas tonalidades similares nos aportan luminosidad y amplitud a nuestras estancias mas pequeñas.

Así que huye de los colores flúor y de los estampados recargados que solamente conseguirán que tus habitaciones parezcan mucho más pequeñas. Lo ideal es dar color y diversión a un cuarto de baño decorado en tonos suaves con accesorios más llamativos como las toallas, las cortinas de la ducha o la alfombra.

Materiales ligeros

ideas para decorar banos pequenos
Y llegados a este punto, tenemos que hablar también de los materiales que vamos a utilizar para decorar el cuarto de baño. Los materiales y tejidos ligeros son un gran aliado para aportar calidez y ligereza a la decoración. Por ejemplo, textiles de lino, de seda, de algodón y materiales como la madera natural. Sin olvidar tampoco las superficies luminosas como el cristal, que contribuyen a conseguir una decoración mucho más elegante y también a ganar amplitud en nuestros ambientes.

Potencia la luz

La clave para conseguirlo se encuentra en las superficies luminosas que reflejan la luz creando un efecto visual que nos ayuda a ganar amplitud a nuestras habitaciones. Otra buena idea para conseguirlo puede ser con ayuda de los espejos. Bien colocados en el punto adecuado de nuestra habitación, estos complementos son clave para conseguir que el cuarto de baño parezca más grande.

ideas para decorar banos pequenos
¿Cómo? Colocando los espejos en puntos donde se refleja la luz. Aunque otra gran idea puede ser situar dos apliques o lámparas a ambos lados del espejo del cuarto de baño. Este gesto tan sencillo te ayudará a aumentar la luminosidad de tu baño muy fácilmente, pero sin renunciar a la elegancia.

Por supuesto, no te olvides de organizar correctamente tus muebles para aprovechar al máximo el espacio disponible. Orienta tus muebles a las zonas por donde entra la luz natural y apuesta por una decoración en versión minimalista. Es decir, cuantos menos artículos en casa, ¡mucho mejor!

Muebles ergonómicos

ideas para decorar banos pequenos
Otro detalle importante que tampoco debes pasar por alto es el diseño. Escoge muebles funcionales y ergonómicos que te ayuden a decorar mientras aprovechas correctamente tu espacio disponible. Es decir, elige muebles auxiliares con ruedas que puedas desplazar por cualquier rincón de la casa, muebles ergonómicos y adaptables… Por ejemplo, con una ducha en lugar de una bañera que ocupa mucho más espacio.

Se trata de decorar pero también de escoger los muebles adecuados. Así que aprovecha los rincones, las esquinas y hasta el último espacio de tu casa para guardar tus accesorios y complementos.

ideas para decorar banos pequenos
Por ejemplo, puedes colocar justo debajo del lavado algún mueble auxiliar para tener siempre cerca tus accesorios. ¿Te apuntas? También puedes aprovechar los techos altos para colocar estanterías, por ejemplo, sobre el retrete.

Las posibilidades son muchas y muy diferentes. Todo dependerá de la forma de tu cuarto de baño y de los muebles que tienes en esta habitación. Y ahora es tu turno apra participar: no olvides contarnos tus ideas y propuestas decorativas.

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *