Ideas para decorar tu casa si la vas a alquilar en vacaciones

Ideas-alquiler-vacaciones-1
No es lo mismo decorar un piso que vas a alquilar que la casa en la que vives habitualmente. Si llevas idea de alquilar tu vivienda para ofrecerla como alojamiento para vacaciones debes tener en cuenta una serie de cosas para sacar el máximo partido a los muebles y a la decoración. Hoy te damos algunas ideas para conseguir que la estancia de estos huéspedes sea lo más agradable posible. ¡Toma buena nota!

Estilo propio del lugar

La primera idea que te doy es la de decorar este piso de alquiler vacacional con el estilo propio del lugar en el que se encuentra. Actualmente estoy preparando mis vacaciones y para ello he buscado varios apartamentos para alojarme durante mi estancia, que transcurrirá en tres ciudades del norte de Europa. Pues bien, las fotos que más me llamaban la atención y más me gustaban eran las de aquellos pisos con una marcada decoración nórdica, propia de los países que voy a visitar. Si tu casa está en la montaña, hazla rústica, o si está en la playa, con estilo mediterráneo.

Un poco de personalización

Bien es cierto que por este piso de alquiler pasarán muchas personas con gustos muy diferentes. Pero tampoco has de dejar la vivienda desangelada sin ningún tipo de detalle. Incorpora algunos pequeños objetos decorativos que ayuden a darle algo de vida y que proporcionen una sensación acogedora. Unas plantas, unos libros, algún cuadro… Que haga que los inquilinos se puedan sentir como en su propia casa.

Ideas-alquiler-vacaciones-detalles

Mobiliario funcional

Esto es sobre todo importante si el piso es más bien pequeño, pero aun así la apuesta por muebles prácticos y funcionales siempre será una buena idea. Proporcionan sitio para el almacenaje y pueden servir para varias cosas, ya que puedes poner camas con canapé, colocar algún baúl que haga las veces de mesa de centro, mesas plegables, etc.

Las camas

Uno de estos muebles funcionales por excelencia será el sofá cama, una manera muy buena de aprovechar el espacio disponible y ofrecer más sitio para que puedan dormir más personas. Si el piso es pequeño también puedes poner la cama en altura y aprovechar la parte de abajo para colocar alguna mesa, por ejemplo.

Ideas-alquiler-vacaciones-camas

Los textiles

Si quieres que esta vivienda de alquiler sea acogedora, viste las camas con unos textiles agradables. Pueden ser lisos y neutros, pero si colocas encima unos cojines o una manta de pelo en los pies de la cama seguro que le das un toque mucho más cálido a la estancia. Lo mismo en el salón. Bastará con unas cortinas sencillas y unos cojines en el sofá para diseñar una estancia confortable.

Los colores

Si optas por una decoración con un estilo definido deberás usar los colores propios de ese estilo. Si, por el contrario, prefieres una decoración neutra que pueda gustar a casi todos (o al menos que no incomode a nadie) los colores suaves y cálidos serán una buena elección. Si la casa es pequeña los tonos claros ayudarán a que visualmente se va un poco más amplia.

Ideas-alquiler-vacaciones-colores

La iluminación

No debes descuidar la iluminación. Aunque tenga grandes ventanas que dejen pasar la luz natural, coloca puntos de luz artificial para que la casa esté bien iluminada. Esto hará mucho más agradable la estancia de los visitantes.

Armonía estética

Al final, lo que tienes que ofrecer es un espacio que sea coherente, que aunque te decantes por un estilo moderno, clásico, nórdico o vintage todo lo que coloques tenga un cierto sentido. Será la mejor manera de que las personas que conozcan tu casa de alquiler vacacional a través de fotografías sientan ganas de alojarse en ella, ya que la vivienda ofrecerá una sensación acogedora. Y una vez que se hospeden en ella, se sientan cómodos y a gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *