Ideas para decorar cocinas con estilo rústico

ideas-cocinas-rusticas1
La decoración rústica, en realidad, nunca pasa de moda. Te puede gustar más o menos pero es un estilo que sienta fenomenal en determinado lugares, sobre todo en viviendas ubicadas en el campo, por ejemplo. Ahí podemos aplicar algunas de estas ideas para cocinas rústicas que hoy te enseñamos y que puedes emplear como más te gusten. ¿Te animas a darle un toque tradicional a tu casa?

Alacenas rústicas

Si hay un mueble que me gusta especialmente para esta decoración de la cocina son las alacenas. Coloca una que te sirva como despensa y como espacio de almacenamiento y presume de estilo rústico. Puede bastar con un solo mueble para impregnar toda la estancia con esta decoración tan característica. La alacena puede estar completamente cerrada o con las puertas de cristal para dejar la vajilla a la vista. Esta opción es la que más me gusta, puesto que te permite jugar también con estos elementos para añadir un extra decorativo.

La madera, imprescindible

La madera será ese material que nunca debe faltar en tu cocina rústica. Tanto en los muebles (la mesa, las sillas, los armarios, las encimeras…), como en suelos, techo e incluso en el revestimiento de las paredes. Si tienes la suerte de tener vigas en el techo, mucho mejor. Y cuanto más rugosa sea la madera, también mejor para aportar ese toque rústico. Puedes combinarla con piedra para un resultado increíble.

ideas-cocinas-rusticas2

Detalles sencillos y efectivos

A veces no hace falta hacer mucho para conseguir un efecto concreto. Si no quieres liarte a cambiar muebles y te apetece dejar tu cocina tal y como está podrás darle un toque rústico a través de pequeños detalles como, por ejemplo, los tiradores de los armarios y cajones. Cámbialos por otros más rústicos y ya verás qué diferencia. También puedes añadir algún textil con estampado vichy o incluso una vajilla con estampado vintage. Por supuesto, unas plantas y unos cuadros ayudarán muchísimo.

Las puertas granero

No es que sea una propuesta estrictamente rústica, pero me gustan tanto que me he animado a incluirla en este post. Y es que las puertas granero quedan muy bien en casas ubicadas en el campo ya que aportan ese aire granjero tan peculiar. Así que no desentonarán nada en tu cocina rústica. Puedes colocarlas en alguna despensa o para separar estas estancia de la zona de lavado, por ejemplo.

ideas-cocinas-rusticas4

Los colores

Si la madera es el material estrella, los tierra son los colores que no pueden faltar en tu cocina rústica. Son tonalidades que evocan a la naturaleza y al marrón siempre presente le puedes añadir algunos toques de color en verde a través de unas plantas o incluso algo más de alegría con unas coloridas flores. La madera empleada en estas cocinas suele ser más bien oscura.

Combinación de diferentes estilos

El estilo rústico en la cocina queda muy bien combinado con el vintage. Ambos son, digamos, más tradicionales, aunque tienen características distintas que los hacen diferentes. Sin embargo, comparten algunas particularidades que los convierten en unos compañeros más que compatibles. El vintage emplea colores más suaves, por ejemplo, por lo que si no te gusta tanto los tonos más oscuros del rústico puedes usar tonalidades pasteles que aporten más luminosidad al espacio.

ideas-cocinas-rusticas3

Fotografías de cocinas con estilo rústico

Para que vayas viendo cómo son estas cocinas con estilo rústico y tengas más inspiración a la hora de decorar la tuya te recuerdo este artículo en el que verás una galería con un montón de fotografías. Toma buena nota y descubre la mejor manera de aportar un toque diferente a tu cocina. ¿Te animas con la decoración rústica?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *