Ideas para decorar comedores pequeños

ideas comedores pequenos
Las viviendas cada vez son más reducidas y, por tanto, el espacio disponible para colocar la zona del comedor suele contar con muy pocos metros cuadrados. Por eso, cada vez resulta más complicado decorar este tipo de ambientes.

Para tener éxito con la tarea de amueblar y decorar este tipo de ambientes deberás pensar en aspectos como la forma y el tamaño de los muebles, el color de las paredes o la iluminación. El objetivo principal es aprovechar el espacio disponible al mismo tiempo que se crea la apariencia de amplitud, todo ello sin perder la elegancia y la atmósfera acogedora. Hoy en Decorablog te damos algunas buenas ideas para que lo consigas.

Opta por los colores claros

Si quieres que tu comedor parezca más grande de lo que verdaderamente es lo primero que deberás hacer es optar por los colores claros y los pasteles para las paredes. El blanco, el marfil, el amarillo o el salmón pueden ser ideales para esta zona del hogar, sobre todo porque, además de ampliar el espacio, le darán más brillo a la estancia y potenciará la luz natural. Para que la atmósfera no sea demasiado aburrida, lo mejor es que aportes toques de color a través de los textiles, los cuadros o las flores.

Las mesas y sillas más adecuadas

En cuanto al mobiliario, es buena idea escoger muebles bajos, ya que no impiden el paso de la luz natural y, además, no saturan los espacios. También te recomendamos que optes por materiales como el cristal o el acrílico, sobre todo en mesas redondas, en lugar de las típicas mesas rectangulares de madera maciza, que resultan cargantes y absorben mucha luz. Por supuesto, independientemente de la forma de la mesa, lo mejor es que te decantes por una mesa extensible, que te permitirá acoger a más personas cuando sea necesario. En el mercado las encontrarás de todos los tamaños, formas y estilos.

ideas comedores pequenos1
Por otro lado, las sillas es mejor que sean delgadas, de líneas finas y sin brazos, lo que te ayudará a ahorrar espacio.

Escoge los muebles de almacenamiento perfectos

Si aún te sobra espacio, coloca un mueble que te ayude a almacenar platos, manteles, cuberterías… Y es que una de las claves de la decoración de los espacios pequeños es que se mantenga el orden. Puedes optar por una mesa buffet, un aparador, una vitrina… Una buena idea es que aproveches el espacio a lo alto, con un mueble estrecho pero de gran altura. Y en comedores informales, puedes instalar repisas, que no ocuparán espacio de suelo. Por supuesto, si tienes espacio en la cocina para guardar, ahórrate comprar muebles de almacenaje para el comedor.

La importancia de los espejos

Otra buena idea para decorar un comedor pequeño es colocar espejos, ya que estos elementos tienen la capacidad de ampliar el espacio visualmente y multiplicar la luz natural que entra por las ventanas, algo que también contribuirá a que el comedor se vea más grande. Desde Decorablog te proponemos que coloques uno o dos en la pared, escogiendo los estilos que cuadren con el resto de la decoración: moderno, clásico, sencillo, sin marco…

ideas comedores pequenos2

No te olvides de los objetos decorativos y la iluminación

Por supuesto, no deberás olvidarte de darle al espacio un toque decorativo para que no resulte aburrido. Así, te recomendamos que añadas lámparas de pie, plantas, cuadros… Por último, deberás aportar al espacio una buena iluminación. ¿Cómo? Pues lo mejor es combinar la luz natural con la artificial, escogiendo cortinas sencillas que no sean pesadas ni gruesas. Y es que cuanta más luz entre en el comedor, mayor será la sensación de amplitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *