Ideas para decorar con baldosas hidráulicas

baldosas-hidraulicas
Gracias al éxito que en los últimos años están teniendo estilos decorativos como el vintage o el industrial, hoy en día son muchos los que deciden mantener en sus hogares elementos decorativos que décadas atrás la mayoría de personas destruía. Es el caso de las vigas de madera, las paredes de ladrillos o los mosaicos hidráulicos, unas baldosas de cemento pigmentado que tienen su origen en la Francia de mediados del siglo XIX y que fueron muy utilizadas hasta los años 60. Hoy en día se han vuelto a poner de moda y son varias las empresas que las comercializan.

Si te gustan estas baldosas y quieres incorporarlas a tu hogar, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a darte unas ideas de lo más interesantes. ¿Te gustaría acompañarnos?

Para decorar el suelo de la cocina

Si hay una estancia en la que las baldosas hidráulicas quedan bien es en la cocina. Además, es importante que tengas en cuenta que este tipo de pavimento es ideal para este lugar, ya que es resistente al calor de las manchas. También debes saber que combina perfectamente con diferentes estilos de muebles, aunque son especialmente recomendables para cocinas rústicas, industriales o vintage. Por supuesto, también podrás optar por los mosaicos hidráulicos para cubrir el suelo de otras estancias del hogar.

baldosas-hidraulicas1

Baldosas hidráulicas combinadas con otro pavimento

Una opción que se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos es la de combinar las baldosas hidráulicas con otro tipo de suelos. Como puedes ver en la imagen que te mostramos a continuación, en este caso el mosaico adquiere una apariencia de alfombra. Sin duda, uno de los pavimentos que mejor combina con este tipo de baldosas es la madera. Combinando ambos materiales se crea un fuerte y atractivo contraste.

baldosas-hidraulicas2

Paredes con baldosas hidráulicas

Aunque las baldosas hidráulicas son más comunes en suelos, también pueden ser utilizadas en paredes. Esta idea es especialmente recomendable para estancias como la cocina o el cuarto de baño. En el caso de la cocina, por ejemplo, el mosaico hidráulico queda muy bien en la zona del salpicadero. En cuanto al baño, una buena opción es combinar este tipo de baldosas con zonas de pared lisas, como puedes ver en la siguiente imagen. Por otro lado, debes saber que es una genial idea para revestir la chimenea.

baldosas-hidraulicas3

Baldosas hidráulicas para destacar una zona del hogar

Otra forma de utilizar las baldosas hidráulicas en el hogar es emplearlas para pavimentar el suelo de una zona concreta de una estancia que queramos destacar: la mesa del comedor, la mesa de centro, la cama… En la imagen que te mostramos a continuación puedes ver un ejemplo de lo que te acabamos de comentar. En ella podemos ver un salón de estilo nórdico-industrial en el que la mesa queda diferenciada gracias al mosaico hidráulico.

baldosas-hidraulicas4

Muebles con mosaico hidráulico

Aunque no lo creas, las baldosas hidráulicas también pueden quedar geniales en muebles. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo! Y aunque se trata de una opción ideal para el mobiliario de exterior, también puede ser perfecta para mesas de comedor o para determinados muebles de oficina. Sin te decantas por un mueble de este tipo, debes saber que se convertirá en el punto focal de la estancia en cuestión.

baldosas-hidraulicas5

Cuadros y otros objetos decorativos

Por último, queremos hablar de los cuadros creados con baldosas hidráulicas que, si tienes tiempo y paciencia, podrás crear tu mismo. Además, este tipo de material puede ser utilizado en salvamanteles, posavasos y otros objetos decorativos.

Artículo recomendado: Suelos para una decoración nórdica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *