Ideas para decorar con carteles, láminas y pósteres

decorar carteles laminas poster
Decorar con carteles, láminas y pósteres es una manera de llenar de alegría tu casa. Y es que con estos elementos puedes crear un interiorismo totalmente personalizado, tanto por el estilo que elijas para cada uno de ellos como a través los dibujos o mensajes que quieras lanzar. Hoy te proponemos varias ideas para que los incorpores a tu decoración; quedan bien en cualquier estancia de la casa, desde la cocina hasta en el salón,  en el dormitorio e incluso en el cuarto de baño. Vamos a ver si encontramos algo de inspiración…

Carteles vintage

Los carteles vintage son unos de mis preferidos. Son perfectos para cualquier habitación donde desees ponerlos, ya que hay mucha variedad de modelos, tipografías, colores y estilos para escoger. El origen de estos carteles se sitúa en los comercios antiguos. Los puedes encontrar con tipología comercial y también con algún texto o mensaje especial, tanto en madera como elaborados con chapa metálica.

Sin colgar en la pared

Lo más habitual suele ser colgar el cartel, lámina o poster de la pared, pero una idea para decorar de un modo muy original es dejándolos apoyados en el suelo, en alguna estantería o mueble como un recibidor, un escritorio…

carteles apoyados

Composiciones

Otra idea para decorar con este tipo de elementos consiste en crear  una composición con carteles, láminas o pósteres de distintos tamaños y formas, y hacer una especie de collage en una pared grande. Puedes unificar poniendo el mismo marco a todos o que sea totalmente diferente para crear una decoración muy original.

Uno grande como protagonista

La otra alternativa consiste en todo lo contrario, es decir, colgar un gran cartel, lámina o póster que sea el auténtico protagonista. Puedes hacerlo en el salón, en la pared donde apoya el respaldo del sofá, por ejemplo, o en el dormitorio en sustitución del cabecero, o en cualquier lugar donde tengas espacio suficiente para ubicar este elemento de gran tamaño.

En la zona exterior

Los carteles exteriores también son muy decorativos. Si tienes un jardín o terraza grande, los puedes utilizar para señalar las diferentes zonas, tanto si has organizado una fiesta de verano, por ejemplo, como si los quieres dejar durante todo el año a modo de decoración permanente. Los de madera con estilo vintage quedan genial aquí, aunque recuerda que deberán estar preparados para soportar las inclemencias meteorológicas sin que se estropeen.

Carteles en la cocina

Uno de los lugares donde más me gustan los carteles es en la cocina. Sobre todo quedan muy bien los tipo retro, aunque puedes escoger tu estilo preferido para esta estancia. Suelen ser alusivos a la temática gastronómica, también relacionados con bares o, simplemente, incluir un mensaje inspirador que puedes ver todos los días mientras preparas la comida.

Decoracion carteles cocina

Con o sin marco

Los pósteres, láminas o carteles los puedes poner con marco o sin marco. Si optas por la segunda opción, puedes poner una cuerda que vaya de lado a lado de la pared y unas pinzas que los sujeten (si no pesan demasiado), o colgarlos desde el techo con una cuerda tipo hilo de pescar….

Más ideas para decorar con carteles, láminas y pósteres

Ahora vas a poder ver más ideas para incluir tus carteles, pósteres y láminas preferidos en cualquier estancia de tu casa. Son ideales en el salón, en el dormitorio, en la cocina, en el cuarto de baño o en habitaciones infantiles. Se trata de jugar con el estilo escogido, el dibujo, los colores y las composiciones para poder diseñar esta decoración tan especial. ¿Ya has descubierto cómo lo vas a hacer en tu casa? A ver si logras inspirarte con estas imágenes.

Guardar

Guardar

Guardar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *