Ideas para decorar con cuadros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

decorar con cuadros ideas
Cuando decoramos las diferentes estancias de nuestro hogar solemos centrar nuestra atención en los muebles y en los textiles, olvidándonos en muchas ocasiones de unos elementos esenciales a la hora de darle el toque personal al espacio. Sí, nos estamos refiriendo a las paredes, que juegan un papel esencial en la decoración del hogar. Con esto queremos decir que no solo deberemos pintarlas de un color que cuadre con el resto de la habitación, sino que tendremos que convertirlas en el centro de las miradas. Para ello, nada mejor que los cuadros.

Estos objetos decorativos nos ayudan a personalizar y dar color a las estancias, además de hacer los espacios menos aburridos. Además, no creas que solo podrás situarlos en las paredes. Hoy en Decorablog te damos algunas ideas para decorar con cuadros. ¿Te apetece acompañarnos?

Sobre baldas

decorar con cuadros ideas1
Una buena idea para incluir cuadros en la decoración es situarlos sobre baldas. Una de las grandes ventajas de este sistema es que no tendrás que agujereas las paredes, algo genial para aquellos que viven en pisos de alquiler. Además, podrás cambiar los cuadros de manera sencilla cada vez que te canses de ellos. Eso sí, te recomendamos que los estantes terminen en un pequeño reborde para que los cuadros no se resbalen.

Sobre otros muebles

decorar con cuadros ideas2
Por supuesto, no solo podrás colocar cuadros sobre estantes. También es una genial ideal colocar estas piezas decorativas en piezas de mobiliario como las cómodas, aparadores, recibidores, muebles de salón, vitrinas, escritorios… Al igual que en el caso anterior, tendrás la ventaja de poder cambiarlos cuando quieras. Eso sí, tendrás que moverlos cada vez que tengas que limpiar los muebles.

En el suelo

decorar con cuadros ideas3
Otra buena alternativa para decorar con cuadros sin hacer agujeros y poder sustituirlos de forma sencilla es situarlos directamente sobre el suelo. Además, es algo que se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos, entre otras cosas porque le da un toque de originalidad y modernidad increíble a la estancia. El único inconveniente de esta tendencia es que tendrás que mover los cuadros cada vez que tengas que limpiar el suelo, algo que resulta poco práctico. Además, tampoco es una opción muy recomendable si hay mascotas o niños en casa, ya que podría haber un accidente y los cuadros podrían acabar destrozados. Para evitar lo primero puedes anclarlos a la pared a pesar de estar situados en el suelo.

Composiciones

decorar con cuadros ideas4
Otra de las tendencias actuales en decoración es introducir los cuadros a través de composiciones, en lugar de ubicarlos en las paredes de forma individual. Esta alternativa es ideal para llenar grandes espacios. Eso sí, es importante que la composición este pensada y cuidada. Lo que nosotros te recomendamos es que antes de ponerte manos a la obra recrees la composición en el ordenador, en el suelo o sobre la pared donde irá la composición. Las posibilidades son infinitas tanto a la hora de colocarlos, como en la temática de los cuadros y en el tamaño, el material o la forma del marco. Todo depende de si pretendes conseguir un resultado armónico o que genere contraste.

En la escalera

decorar con cuadros ideas5
Si tienes una casa de dos o más pisos, una buena idea puede ser que llenes las escaleras de cuadros. Como puedes ver en las imágenes, el resultado puede ser realmente espectacular. Además, podrás optar por diferentes composiciones: colocar una línea de cuadros que siga la diagonal de la escalera, hacer diferentes mini-composiciones para la pared, combinar los cuadros con espejos, ubicar los cuadros en el descansillo…

Artículo recomendado: Consejos para decorar con cuadros.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *