Ideas para decorar con damajuanas

damajuanas1
Cuenta la leyenda que la reina Juana I de Nápoles corrió a refugiarse de la lluvia y terminó dentro del taller de un maestro vidriero. Aburrida, esta condesa de la Provenza preguntó sobre cómo se fabricaban las botellas y, decidida, probó a soplar el vidrio. Tanto aire soltó que creó una vasija de 10 litros, algo mucho más grande de lo que estaba acostumbrado a hacer el maestro vidriero, que apreció las formas redondeadas que esa botella tenía, simulando los vestidos de las grandes damas. Por eso la bautizó como dama jeanne. Un recipiente de cristal con gran capacidad que actualmente es codiciado, y precioso, objeto de decoración. Hoy te enseño algunas ideas para decorar con damajuanas. ¿Quieres conocerlas?

Diferentes tamaños para cualquier estilo

Las damajuanas son botellas de cristal de distintos tamaños que, en su origen, se utilizaban para el almacenamiento de vino o aceite, debido a su gran capacidad. Normalmente se cubrían con esparto o mimbre, que servía para proteger de la luz al líquido que habitaba en su interior. Quizá tengas alguna en tu casa herencia de algún antepasado. ¡No la tires! En este artículo podrás descubrir cómo reutilizarla y decorar tu casa con damajuanas para darle un aire muy mediterráneo, también rústico y vintage. Encajan bien en cualquier rincón.

Jarrones, velas o lámparas

Emplearlas como jarrón es uno de los usos más habituales y permite muchas posibilidades. Sobre todo quedan muy bien con tallos largos, ramas finas, unas espigas o flores grandes, nunca ramos porque su embocadura estrecha no permite introducir elementos demasiado gruesos. Otra forma de utilizar las damajuanas es a modo de portavelas, casi candelabros debido a la altura que tienen. Por otro lado, también puedes darle nuevos usos a las damajuanas reconvirtiéndolas en lámparas. Una manera muy original, quedan genial en cocinas rústicas, por ejemplo, con un estilo provenzal. Puedes ponerlas colgadas del techo o crear con tus propias manos una lamparita de mesa.

lamparas damajuana

Damajuanas para decorar eventos

Las damajuanas quedan chulísimas para decorar un evento, como por ejemplo una boda. Aportarán un aire muy vintage y especial, y podrás utilizar flores en diferentes colores que combinen con las tonalidades del enlace, o incluir ramas secas muy altas para darle un toque más rústico… Las posibilidades son inmensas.

Otras ideas para decorar con damajuanas

Al tratarse de unos recipientes aparentemente sencillos es posible utilizarlos de muchas maneras y complementarlos con accesorios que le den ese estilo tan único. Por ejemplo, los puedes rellenar con tapones de corcho o piedras, quizá si te gusta coleccionarlas cuando viajas es una buena manera de guardarlas todas juntas al mismo tiempo que vistes tu estancia. Igualmente, puedes ponerle guirnaldas de luces o llenarlas de canicas de colores. Y si colocas juntos varios de ellos, de diferentes tamaños y tonos, crearás composiciones espectaculares que llenarán tu estancia de luz y color. Si te gustan las manualidades otra opción consiste en decorarlas, bien pintadas o incluso utilizando la técnica del decopage.

damajuanas2

Dónde colocar las damajuanas

Personalmente, creo que tienen cabida en casi cualquier estilo Y es que las damajuanas se adaptan perfectamente a una casa con decoración nórdica, con aire rústico, con toques vintage… Le aportan una personalidad especial a las estancias donde las pongas, sea cual sea el estilo protagonista de la casa. Asimismo, también lucen preciosas en exteriores, en una terraza, y siempre quedan perfectas encima de un mueble alto, sobre una escalera, en una alacena antigua en la cocina, en el suelo bajo un recibidor de madera, al lado de un sofá, encima de la mesa central del salón, en un rincón de la habitación, sobre los peldaños de una escalera…

Ahora en la galería verás algunas ideas para decorar con damajuanas que tal vez te sirvan de inspiración para ponerlas en tu casa.

Tendencias,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *