Ideas para decorar con espejos

espejos decoracion
Los espejos son elementos decorativos presentes en todas las casas. Aunque sólo sea en el baño, no hay vivienda en la que no haya alguno colocado. Pero puedes darle muchísimas utilidades decorativas más allá de esto y, por eso, hoy te propongo varias ideas para decorar con espejos, verás algunas que quizá no se te hubieran ocurrido y que tal vez te sirvan de inspiración para tu propio hogar. A continuación las vemos con más detalle. ¿Te apetece que hagamos juntos este paseo?

El significado de los espejos según el Feng Shui

El Feng Shui nos dice que los espejos representan a nuestra mente y que cuando los coloquemos en casa es importante pensar qué imagen se va a reflejar en ellos. Por ejemplo, si la imagen que nos devuelven es de una planta o árbol atraerán energías positivas, si vemos edificios o algún elemento que no está en buenas condiciones tendrá repercusión en nuestra salud. Evitaremos, también, que reflejen algún cuadro o figura que nos evoque un mal recuerdo, una escalera o esquina problemática o algo relacionado con el fuego. No los pongas enfrente de ventanas o puertas ni frente a la cama. La energía puede rebotar y, en el primer caso, se irá de casa y en el segundo impedirá que tengamos un sueño reparador.

En la cocina

Teniendo en cuenta esto, si te resulta interesante, vamos a ver ya ideas para una chulísima decoración con espejos. Me apetece comenzar en la cocina, por ser precisamente un sitio en el que nunca ponemos este elemento decorativo. Como hemos visto antes, el Feng Shui desaconseja que reflejen elementos de fuego, por lo que si quieres evitar esto los puedes poner en otra pared que no esté enfrente de los fogones. A mí personalmente me parece una forma muy original de decorar la cocina, aunque si las doctrinas del Feng Shui tampoco te convencen demasiado lo puedes colocar en la pared que más te guste…

Decoracion espejos2

En el dormitorio

El dormitorio es una estancia donde habitualmente hay espejos. Pueden estar en el interior de la puerta de un armario, de estos grandes donde te puedes ver de cuerpo entero, prácticos pero nada decorativos. Así que si lo quieres dejar a la vista puedes optar por alguno de pie con un marco espectacular, o uno colgado en la pared sobre una cómoda. Puedes jugar con la forma y el diseño y materiales del marco. Según el Feng Shui, no deberá estar ni en la pared del cabecero ni enfrente de la cama.

En el cuarto de baño

En esta habitación nunca falta un espejo. Pero puedes darle un cometido estético más allá del puramente funcional y colocar, por ejemplo, un juego de bombillas alrededor para darle una iluminación extra y que parezca el espejo típico del camerino de un teatro, o instalarlo sin marco alguno para un baño de estilo minimalista. ¿O qué te parecen estos espectaculares espejos que cuelgan del techo? Son maravillosos.

espejos bano

Espejo en puertas y paneles correderos

Los espejos amplifican visualmente los espacios. Puedes colocar uno muy grande sobre un panel corredero (o puerta) que te sirva para separar ambientes en casa. Cuando esté cerrado la sensación de amplitud será mayor.

Más ideas en forma de imágenes

Espejos integrados en muebles, con formas ovaladas o geométricas más allá del rectángulo, formando composiciones con varios de distintos tamaños… Las ideas para decorar con ellos son muchas y variadas, así que te dejo con esta galería de fotos donde podrás ver algunas con más detalle. Mis favoritos son los grandes con marcos anchos de madera, estilo vintage. Y a ti, ¿cuáles te gustan más?

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *