Ideas para decorar con faroles y farolillos

ideas para decorar con faroles y farolillos
Los has visto en innumerables portadas de revistas, en los estilosos escaparates de comercios de muebles, en locales de moda como restaurantes y en otros muchos lugares más. Y es que los faroles están de moda.

Un accesorio decorativo que triunfa en todo tipo de habitaciones, tanto de interior como de exterior. Y no es para es menos, ya que los faroles son elegantes, versátiles y encantadores. Triunfan en decoraciones de inspiración vintage, romántica y en otros muchos estilos. Las posibilidades decorativas de los faroles son innumerables. ¿Quieres conocer algunas? En Decorablog te explicamos cómo decorar con faroles.

En interior y exterior

No hay duda de que los faroles son el complemento decorativo estrella para la casa desde hace unas cuantas temporadas. Un accesorio básico en decoraciones de estilo romántico y vintage, que tiene muchas más posibilidades de las que imaginas.

ideas para decorar con faroles y farolillos
En Decorablog queremos ayudarte a vestir tu casa con mucho estilo, así que este complemento no debería faltar en ninguna de tus habitaciones. En el salón, en el recibidor, en la terraza, en el jardín o incluso en el dormitorio. Los faroles grandes o farolillos pequeños son tendencia. ¡Apuesta por ellos!

El uso más tradicional de los faroles consiste en colocar en el interior una vela. De esta forma podemos utilizarlos durante el día solamente para decorar y cuando llegue la noche es tan sencillo como colocar en el interior una vela que nos ayude a iluminar nuestra estancia. Un toque vintage, romántico y muy chic con el que ganar intimidad en cualquier rincón de la casa.

Con velas y flores

La ventaja de utilizar farolillos como portavelas es que así iluminamos las estancias con seguridad y estilo. Podemos colocarlos sobre la mesa de centro del salón, en la mesita de noche del dormitorio o colgados en cualquier rincón de la casa. En este sentido, si optas por colgar tus faroles en el exterior, puedes aprovechar la rama de algún árbol.

Otra buena idea para decorar con farolillos puede ser convertirlos en unos improvisados maceteros. Coloca en el interior flores naturales o flores artificiales para decorar con un punto rústico.

ideas para decorar con faroles y farolillos
Si utilizas flores artificiales no tendrás que preocuparte por tu decoración durante mucho tiempo, excepto para limpiarlas de vez en cuando. Por comodidad, esta es una excelente idea.

Aunque todavía más sencillo es decorar la casa con faroles de gran tamaño que podemos colocar en cualquier rincón. En comercios especializados en decoración encontrarás faroles y farolillos de distintos tamaños. Así que, si optas por un farol grande podrás utilizarlo en habitaciones grandes donde tengas bastante espacio.

Otra genial idea consiste en mezclar estas dos tendencias. Es decir, colocar en el interior de nuestro farol una vela y alrededor de nuestro accesorio algunas flores de colores que te ayudarán a poner el broche final de estilo. Un truco excelente para alegrar una mesa de comedor de exterior con acento rústico. Si estás pensando en celebrar una fiesta al aire libre, esta sencilla idea puede ser fabulosa, además de muy barata.

Diseña tus propios farolillos

ideas para decorar con faroles y farolillos
No te cortes a la hora de decorar con faroles y farolillos, y utiliza tantos como quieras. Colgados de cualquier parte de la habitación o en tu mesa de comedor. Incluso puedes improvisar tus propios farolillos con un vaso de cristal pequeño al que puedes colgar una cuerda o un trozo de alambre.

Otra gran idea consiste en utilizar una lata de conservas a la que también podemos colocar un alambre que nos permita colgar este farolillo casero en cualquier lugar. Y puedes hacer algo todavía más creativo y agujerear tu lata de conservas para hacer algún dibujo especial. Así, cuando coloques en el interior una vela, la luz creará un efecto visual sorprendente.

¿Qué más ideas se te ocurren para decorar con faroles y farolillos?

Artículo recomendado: Decoración con jaulas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *