Ideas para decorar con jaulas

Ideas-decoracion-jaula
No hace falta que te gusten los pájaros para tener una jaula en casa. Las ideas de decoración que te enseño hoy te servirán para introducir estos elementos en tu vivienda de una forma muy especial. Tienen un toque muy vintage y romántico que se adapta perfectamente a muchos rincones de la casa, tanto en el interior como en el exterior, y es que conseguirás darle mucha personalidad a ese lugar en el que coloques una jaula para decorar. Sola, con flores, con velas… Como más te guste. A continuación vemos diferentes maneras de hacerlo.

Una jaula vacía

Si no quieres complicarte mucho y no sabes muy bien qué poner en su interior, vamos a lo fácil: decorar con una jaula vacía. Puedes ser metálica o incluso de madera o de algún otro material natural. Tienen una forma y unos detalles tan característicos no hace falta más. Por sí solas ya son muy decorativas, ideales para entornos vintage o shabby chic, por ejemplo.

Jaulas como centros de mesa

Si quieres añadir un detalle muy bonito a tus mesa, ¿qué te parece usar jaulas en su decoración? Puedes poner una en el centro adornada con flores de diferentes colores. Quedan genial en bodas, por ejemplo, para señalar los números de las mesas, y también en una fiesta al aire libre, pudiendo utilizar flores del color protagonista del evento.

Centro-de-mesa-jaula

Las flores

Y es que las flores se convierten en el mejor complemento de las jaulas decorativas. Como hemos visto en los ejemplos anteriores, pueden ser de una misma tonalidad o de diferentes, o puedes también poner plantas verdes, sin flor. Las suculentas quedan igualmente maravillosas.

Distintos tamaños para tus jaulas

Existen diferentes tamaños de jaulas que marcarán en gran medida el lugar donde las coloques. Si son muy grandes se convertirán en el punto focal de la estancia, por lo que para que destaque sin saturar el espacio es mejor que los muebles y demás objetos decorativos que la acompañan sean algo más neutros. Si, por el contrario, eliges jaulas pequeñas, podrás ponerlas en una estantería, en una mesa auxiliar, en el alféizar de la ventana… Y actuarán bien en solitario, acompañadas de otras jaulas o de otros elementos decorativos que las complementen.

Jaulas con otros objetos dentro

Pero no sólo de flores viven estas jaulas. Si quieres, puedes poner dentro un montón de objetos decorativos diferentes, por ejemplo, alguna figura, unas piedras, alguna taza, velas, tiras de luces LED… Así personalizarás al máximo este elemento y conseguirás que se ajuste perfectamente el estilo decorativo que quieres imprimir a tu vivienda.

Jaula-luces

Los colores

Aunque la jaula en sí misma es muy decorativa, y más si le añadimos algunas flores o luces en su interior, también puedes jugar con el color de esta, pudiendo hacer que contraste o se complemente con el resto de tonalidades utilizadas en la estancia. El blanco pegará con todo y es un color siempre efectivo, ideal para esos toques vintage que quieres darle a tu casa. Aunque como verás después en la galería de fotos puedes usar jaulas de colores muy variados, desde verdes hasta cobres, por ejemplo.

Galería de fotos

Vamos con más ideas para poder decorar con jaulas. En la galería que viene a continuación vas a ver fotografías que ilustran perfectamente todo lo que hemos visto hasta ahora. Jaulas de diferentes formas, tamaños y colores que sirven para llenar de alegría y vistosidad cualquier rincón de tu casa, tanto interior como exterior. Que no falten en tus fiestas en la terraza ni en tus eventos más especiales. ¿Te animas a decorar con jaulas? El resultado queda tan bonito… ¡Compruébalo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *