Ideas para decorar con las mesitas de noche

decoracion mesitas noche
Me gustan los muebles que, además de cumplir una función, pueden servir para decorar la estancia donde los ubiquemos. Es el caso de las mesillas de noche, elementos que no faltan en (casi) ningún dormitorio y que, además de ser prácticas para guardar cosas nos ayudan a vestir la habitación de una manera especial. Hoy vemos algunas ideas para que este mueble cobre sentido por sí solo y te ayude a decorar el dormitorio. ¿Te apetece conocerlas?

Baúl

Recientemente vimos cómo hacer uso de baúles en la decoración del hogar; utilizarlo como mesita de noche es una opción que me encanta. Le da un toque diferente con mucha personalidad.

Maletas

Quizá una de mis mesitas de noche favoritas. ¡Con maletas antiguas! Será que este objeto me encanta ahí donde se coloque, pero me parece súper original utilizar varias para crear una mesilla espectacular, perfecta para un dormitorio vintage.

mesitas maleta

Mesilla colgada de la pared

Esta mesita es muy práctica puesto que no hace falta moverla cuando quieras limpiar el suelo. Puedes optar por una balda, otra en forma cuadrada con hueco en medio donde dejar las cosas, o quizá en forma de jaula de madera. Eso sí, es muy decorativa pero tampoco dispones de mucho espacio para guardar cosas, no lleva cajones…

Sillas y taburetes

Vale. No soy capaz de decir qué idea para mesita de noche me gusta más. ¡Porque me encantan todas! Genial también utilizar sillas o taburetes para crear un mueble que también tiene aires vintage. La madera la da un toque único y puedes jugar con los colores para darle vida al dormitorio.

Aire industrial

Cambiamos de estilo decorativo para irnos al industrial. Para que tu dormitorio combine a la perfección con el resto de la casa puedes poner como mesita una caja fuerte o un cubo metálico (en la galería verás fotos de ejemplo). Lo mejor en este caso es que busques uno comprado ya que reutilizarlo quizá no sea muy higiénico. Desde luego, es un toque precioso. Si le añades una lámpara con este mismo estilo conseguirás un diseño perfecto para la habitación.

Muebles de oficina

Se trata de tener imaginación e incluso darle nuevos usos a muebles que no están concebidos para un dormitorio. Es el caso de un mueble de oficina, una cajonera que puedas usar como mesita de noche. También con aire industrial. Y si tienes suerte incluso puedes encontrar alguna que tenga ruedas para moverla cómodamente. Además, tendrás varios cajones para guardar tus cosas.

Cajas de fruta

La decoración con cajas de fruta es muy versátil y además consigue crear rincones muy retro y diferentes. En el caso de las mesitas de noche también podemos usar este elemento, bien poniendo unas ruedas o simplemente apoyando la caja en el suelo, de forma vertical. Dispondremos del hueco de la misma para dejar algún elemento decorativo o libros, por ejemplo, y de la parte de arriba para tener a mano lo que usemos con más frecuencia, el despertador, una lámpara… Otra manera es colgándola de la pared.

cajas fruta mesita

Escaleras

Original idea para decorar tu dormitorio con tus mesitas de noche en forma de escalera. Un mueble práctico, divertido y económico, con distintas alturas para dejar tus cosas, una lámpara, tu libro favorito que lees antes de dormir o incluso una plantita decorativa.

A continuación te dejo con la galería de fotos donde verás éstas y otras ideas para decorar tu dormitorio con originales mesitas de noche. Otra opción consiste en buscar en el mercado muebles para el dormitorio que sean, digamos, más tradicionales, pero que igualmente decoren, no hace falta irse hacia estas cosas tan diferentes, pero si quieres darle un toque único a esta estancia la mejor manera de hacerlo es echándole mucha imaginación.

2 comentarios

  1. buenas noches quisiera un consejo puedo usar una mesa de noche en otra estancia que no sea la alcoba es que me sobra una gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *