Ideas para decorar con letras

decorar con letras ideas
Llevan mucho tiempo formando parte de la decoración del hogar, pero ahora están más de moda que nunca. Nos estamos refiriendo a las letras, que antes solo se encontraban en las habitaciones infantiles y ahora se pueden ver en otro tipo de estancias. Se pueden encontrar en diferentes materiales, colores y tamaños y pueden ir ubicadas en todo tipo de superficies, aunque son más frecuentes en paredes. De cualquier forma, le dan a la decoración un toque de lo más original y divertido.

Una de las grandes ventajas de este tipo de decoración es que encaja perfectamente en todo tipo de estilo decorativos: vintage, minimalismo, industrial, retro… Todo depende de los tipos de letras que utilices y de la forma que tengas de introducirlas en las diferentes estancias. Como en Decorablog estamos enamorados de esta tendencia, hoy queremos compartir contigo diferentes ideas para decorar el hogar con letras. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Te aseguramos que te encantarán!

Cojines con letras

Una de nuestras formas preferidas de decorar con letras es a través de los cojines. Lo mejor en estos casos es optar por cojines de diferentes letras que formen una palabra o que, dependiendo de cómo se coloquen, puedan formar más de una palabra. Por supuesto, podrás hacerlo tanto con los cojines de la cama como con los de las sillas o los sofás. Además, nos referimos tanto a los modelos con forma de letra como a los que son cuadrados, rectangulares o de cualquier silueta y tienen una letra en su interior. A continuación te mostramos un par de ejemplos, aunque podrás ver más en nuestra galería.

decorar con letras ideas1

Paredes llenas de letras

También puedes utilizar letras de cartón, de madera o de otros materiales para decorar las paredes. En habitaciones infantiles, por ejemplo, muchos padres optan por colocar las iniciales de su hijo, aunque en ésta y otras estancias también es buena idea formar palabras. También puedes formar el abecedario con letras de diferentes tamaños y colores o colocar las letras al tuntún. Otra buena idea es crear composiciones con cuadros y fotografías e, incluso, colocar las letras dentro de marcos.

decorar con letras ideas2

Sobre muebles

Otra forma de introducir las letras en la decoración es colocándolas sobre piezas de mobiliario, ya sea estantes, cómodas, aparadores, escritorios… Como en los casos anteriores, también podrás optar por letras sueltas o por crear palabras. Además, podrás crearlas tú mismo o comprarlas directamente en las tiendas de decoración. También está la opción de comprar muebles que directamente tenga forman de letra, como estanterías o mesas auxiliares.

decorar con letras ideas3

Letras luminosas

También se llevan mucho las letras luminosas, que le darán al ambiente un toque industrial encantador. Y es que ya sabes que este estilo está muy de moda últimamente. Son muchas las tiendas de decoración que venden este tipo de luminarias, así que no lo tendrás difícil a la hora de hacerte con ellas. Lo bueno es que estos objetos cumplen una doble función. Por un lado, sirven para iluminar los ambientes; por otro, aportan un toque súper original a cualquier estancia.

decorar con letras ideas4

Vinilos

Por último, debes saber que existe una forma súper sencilla de decorar con letras: los vinilos. La mayoría de los que podrás encontrar en el mercado vienen en forma de frases inspiradoras. Además, hay diseños específicos para diferentes estancias, como la cocina, el cuarto de baño o el dormitorio. Lo bueno es que son muy fáciles de colocar y podrás quitarlos cuando te canses de ellos. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás un montón de imágenes de espacios decorados con letras. ¡No te lo pierdas! ¡Te servirán de inspiración a la hora de decorar tu propio hogar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *