Ideas para decorar con objetos reciclados

ideas para decorar con objetos reciclados
En decoración, el reciclaje está de moda. Por fin una tendencia que nos ayuda a reparar el daño que ha sufrido la naturaleza, reduciendo el impacto ambiental que producen los elementos más contaminantes y tóxicos. ¿El objetivo? Recuperar la belleza de nuestro planeta apostando por un futuro mucho más saludable y ecológico, tanto para los seres humanos como para las plantas y los animales.

El reciclaje está presente cada vez más en nuestra vida, por ejemplo, en la decoración de la casa. Una decoración con muchas más posibilidades decorativas de las que imaginas. Por eso en Decorablog queremos presentarte algunas buenas ideas para decorar correctamente la casa con muebles y artículos reciclados. ¡Toma nota!

Para todos los estilos

Ya sean hechos por nosotros mismos o comprados en cualquier comercio especializado en decoración, los muebles elaborados en materiales reciclados están de moda y se pueden adquirir de muchas formas diferentes. Por ejemplo, una mesa de madera reciclada, ropa de cama elaborada en algodón orgánico y otros muchos materiales y tejidos sostenibles que respetan el medio ambiente.

Y ahora la gran pregunta, ¿cómo decorar con estos muebles y complementos? Nuestro propósito de hoy en Decorablog es ofrecerte algunas buenas ideas para sacar el máximo partido de esta tendencia.

ideas para decorar con objetos reciclados

Madera reciclada

Los muebles en madera reciclada pueden tener tantas posibilidades decorativas como nosotros queramos. Todo depende del estilo que deseamos conseguir y del tipo de ambiente en el que vayamos a colocar esta pieza. Podemos optar por una madera de estilo rústico para ambientes campestres e industriales, o bien aplicar una capa de pintura o barniz ecológicos para obtener un diseño más pulido y elegante.

Por lo tanto, en ambientes eclécticos, rústicos e industriales, la madera reciclada sin tratar y de aspecto envejecido es un gran recurso decorativo. Aunque los muebles reciclados también encuentran su sitio en otros ambientes más sofisticados, minimalistas e incluso románticos.

Por ejemplo, en ambientes clásicos y románticos, nada mejor que un mueble en madera reciclada con efecto decapado y de aspecto envejecido. Mientras que en habitaciones contemporáneas y minimalistas, nuestro consejo es que optes por muebles con acabados más cuidados. En el mercado existen barnices y pinturas ecológicas que nos ayudan a pulir nuestros muebles.

Textiles orgánicos

Lo mismo sucede también con los textiles elaborados con tejidos sostenibles como el algodón orgánico, el lino y la lana, entre otros. Estos textiles son tan versátiles que podemos utilizarlos en todo tipo de ambientes, sin perder elegancia.

ideas para decorar con objetos reciclados

Cajas de madera y envases de vidrio

Y en la práctica, ¿cómo podemos añadir elementos reciclados a la decoración de la casa? En la cocina, por ejemplo, las botellas y los envases de vidrio pueden convertirse en improvisados recipientes para plantas y flores. Pero también pueden ser prácticos soportes para los utensilios de higiene diaria en el cuarto de baño, o incluso como portalápices en el escritorio.

ideas para decorar con objetos reciclados
En el recibidor, una caja de madera como las que encontramos en el supermercado puede convertirse en una práctica estantería para organizar y tener siempre a mano nuestras cosas. En el salón y en el escritorio, estas cajas son grandes soluciones para guardar mantas, plaids, libros, revistas y un largo etcétera.

Palets de madera y baúles

Un palet reconvertido puede ser una mesita de centro para el salón o incluso como un original cabecero de cama. ¿Y qué podemos hacer con los platos de cerámica que ya no utilizamos? Por ejemplo, crear composiciones y decorar con ellos la pared.

ideas para decorar con objetos reciclados
Mientras que con los baúles y las maletas viejas podemos lograr unas mesitas de centro o muebles auxiliares que además ofrecen un espacio extra de almacenaje. Y si tienes alguna vieja escalera que ya no utilizas y no sabes qué hacer con ella, recuerda que puedes aprovecharla como un práctico toallero para el cuarto de baño o incluso en el vestidor para organizar tus joyas y pañuelos.

¿Qué más ideas se te ocurren?

Artículo recomendado: Decoración eco friendly

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *