Ideas para decorar con perchas

decorar-con-perchas
A veces un objeto tan cotidiano y al que prestamos tan poca atención como una percha se puede convertir en un elemento de lo más decorativo. Estas ideas para decorar con perchas que te enseño hoy creo que te van a encantar. Son tan fáciles de aplicar en tu casa que no te vas a resistir a ello. Las podremos seguir utilizando para su cometido original, que es el de mantener la ropa ordenada, pero ya verás de qué manera más divertida y decorativa las vas a integrar en el interiorismo de tu casa. ¡Y en cualquier estancia que te apetezca!

Perchas decoradas

Una primera forma de emplear perchas para decorar consiste en adornarlas a ellas mismas primero. Lo puedes hacer con cinta de washi tape, por ejemplo, forrándolas de alegres colores y estampados. También las puedes personalizar con papel de decoupage o pintarlas de algún color para integrarlas en el resto de la decoración. Una vez las tengas listas, las puedes dejar a la vista en cualquier sitio, porque serán mucho más bonitas que antes.

Perchas como revistero

Una idea que me encanta es la de emplear las perchas como revistero. Solamente tendrás que dejar a mano una o varias cerca de tu lugar preferido de lectura y colgar en ellas periódicos o revistas. ¡Así de sencillo! Si te gusta el estilo nórdico quedarán genial con la madera original, y si lo prefieres las puedes personalizar como hemos visto antes, pintadas o forradas. ¡Como más te guste!

perchas-revistero

Perchas en la cocina

Al comienzo te comentaba que las perchas quedan de maravilla en cualquier habitación. En la cocina también. Las puedes emplear para colgar las tazas o los rollos de papel de cocina o de film. En esta estancia te puedes decantar por perchas metálicas, en la galería verás algún ejemplo, ya verás qué bonitas quedan..

Organizador de collares

Además de decorativo, es muy práctico. Consiste en organizar tus collares, pendientes y pulseras utilizando una percha. Solo tienes que poner unos ganchos en la barra de la percha y colgar en ellos tus joyas. Se mantendrán ordenadas, no se enredarán entre ellas formando nudos imposibles y podrás tenerlos siempre a mano y a la vista.

Perchas de pinza para las fotografías

Otra de mis ideas favoritas consiste en hacer una composición en una pared con varias perchas de pinza, de esas que usamos para colgar faldas o pantalones, por ejemplo, y sujetar en ellas fotografías, láminas, ilustraciones, frases o cuadros no excesivamente grandes ni pesados. Mira qué bonito queda el resultado y qué fácil es de preparar.

perchas-rectas-decoracion

Para pañuelos

Lo mismo que para las joyas que hemos visto antes, puedes decorar tu dormitorio colgando una percha de la pared y dejando en ella tus pañuelos y fulares. Estarán organizados y seguro que consigues darle una nota de color a la estancia.

Perchas con formas

Estas ideas que hemos visto son para utilizar perchas, digamos, normales, las triangulares de toda la vida, pero también existen otras perchas con formas que serán muy decorativas. En la galería verás unas con forma de nube, por ejemplo, que no querrás a dejar escondidas dentro del armario. ¡Porque son una chulada!

Más ejemplos en la galería

Ahora sí, te dejo con la galería de fotos donde vas a ver ejemplos para decorar con perchas. En el salón, en el dormitorio, en la cocina o en el baño. Son prácticas y estilosas en cualquier rincón de tu casa. ¿A que nunca pensaste darles tanta utilidad? Toma buena nota y dale rienda suelta a tu creatividad para introducirlas donde más te apetezca y de la manera que más te haya gustado.

Artículo recomendado: Ideas para decorar con cestas de mimbre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *