Ideas para decorar con pizarras

Decorar pizarras
Las tendencias van cambiando conforme pasa el tiempo, así que es importante que nos mantengamos atentos a lo que se lleva cada temporada en todas las estancias. Y una de las tendencias del momento es decorar con pizarras. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo!

Lo cierto es que hace ya algún tiempo que las pizarras comenzaron a ser parte de la decoración de los hogares, más allá de servir como juguete en las habitaciones de los más pequeños de la casa. Sin embargo, ahora están más de moda que nunca, en especial en las paredes de determinadas estancias del hogar, como la cocina. Si te gusta la idea de decorar tu casa con pizarras, no te pierdas las ideas que vamos a darte a continuación, especialmente la galería.

La utilidad de las pizarras

Aunque hace unos años parecía impensable, hoy en día las pizarras forman parte de cocinas, salones o recibidores, ocupando, incluso, paredes enteras gracias a la pintura con este efecto. Y no creas que las pizarras solo sirven para darle un toque decorativo diferente, sino que pueden resultar súper prácticas para anotar todo tipo de cosas: desde la lista de la compra, hasta las citas importantes que no debemos olvidar, pasando por mensajes bonitos para el resto de habitantes de la vivienda. Además, podrás dibujar todo tipo de ilustraciones que hagan de tu hogar un espacio más divertido y original.

Decorar pizarras1

Un montón de opciones diferentes

Si quieres decorar tu casa con pizarra podrás optar por diferentes soluciones. Una de las más habituales es la de pintar con pintura de pizarra una pared completa, una columna o un panel para cubrir un mueble o un electrodoméstico, entre otras opciones. Lo mejor de todo es que podrás hacerlo en cualquier habitación del hogar: el dormitorio, la cocina, el salón… Si lo prefieres, también puedes optar por colgar una gran pizarra de la pared en cualquier estancia de la casa. Si te decantes por esta alternativa, podrás quitar este objeto de manera sencilla, volviendo a la decoración original.

Además, como podrás comprobar en la galería de imágenes, podrás personalizar cualquier espacio de tu hogar: los muebles del garaje, la pared del baño, las escaleras, las puertas… Todo depende de dónde te lleve tu imaginación.

Decorar pizarras2

Para los niños

Aunque, como te acabamos de comentar, hoy en día las pizarras quedarán geniales en cualquier rincón de tu hogar, lo cierto es que los que más disfrutarán con esta idea son los más pequeños. Así, lo mejor que podrás hacer para hacerles felices es pintar sus habitaciones con pintura de pizarra. Si la idea no te acaba de convencer, también podrás colgar de las paredes de sus cuartos una o varias pizarras de las de toda la vida. Además, para los niños existen otras divertidas soluciones con pizarras, como unas mesas que serán ideales para que dejen escapar su imaginación mientras están tranquilamente sentados.

Decorar pizarras3

Pizarras en otros colores

Lo mejor de todo es que no es necesario que las pizarras sean de color verde, sino que podrás encontrarlas en diversos colores. Uno de los más utilizados es el negro, ya que le da al espacio un toque súper moderno, aunque también encontrarás otras alternativas, como el color rosa.

Otras opciones

Más allá de la pintura de pizarra y las clásicas pizarras de toda la vida, también podrás optar por los vinilos decorativos de pizarra que muchas marcas ya fabrican. Además, también existe la posibilidad de escoger pinturas magnéticas.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás encontrar un montón de ejemplos de hogares decorados con pizarras.

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *