Ideas para decorar con plantas y flores

ideas para decorar con plantas y flores
Naturales, artificiales, en jarrones, en macetas, de interior, de exterior… Las flores son, con diferencia, uno de los recursos decorativos por excelencia. Un toque de estilo que nunca pasa de moda y que marca notablemente la diferencia.

Ahora bien, ¿sabes cómo decorar con ellas? En Decorablog conocemos algunos buenos trucos que queremos compartir contigo. Para delimitar espacios, para dar color a una discreta habitación, para crear composiciones divertidas… En este artículo encontrarás algunas buenas ideas para decorar con flores. ¡Manos a la obra!

Elegancia y versatilidad

Si no podemos disfrutar de la naturaleza, entonces acercamos a la madre naturaleza a casa. ¿Cómo? Las flores son un recurso muy frecuente en decoración, ya sean naturales, artificiales o estampadas en cuadros, textiles o en muebles.

ideas para decorar con plantas y flores
Elegantes, atemporales, versátiles, románticas, femeninas y perfectas para cualquier espacio de la casa. Las ventajas de decorar con flores naturales son muchas y muy diferentes. ¿El problema? Necesitan determinados cuidados para disfrutar de ellas en todo su esplendor. Es por ello que las flores artificiales son la solución perfecta.

Plantas para delimitar espacios

ideas para decorar con plantas y flores
En Decorablog te proponemos decorar con flores artificiales como recurso para delimitar espacios. En este sentido, lo ideal es apostar por plantas y flores de gran tamaño, tanto naturales como artificiales, que podemos colocar en puntos estratégicos para separar ambientes que comparten una misma habitación.

Composiciones creativas

Otra opción interesante consiste en crear todo tipo de composiciones creativas. Por ejemplo, podemos combinar una planta pequeña con otra más grande para lograr así una composición natural más vistosa y alegre. En este sentido, también podemos utilizar diferentes macetas y recipientes para conseguir composiciones lo más diversas posibles. Porque en la variedad está el gusto.

ideas para decorar con plantas y flores
También debemos tener en cuenta la maceta que vamos a utilizar para decorar con plantas y flores. No te limites a las opciones tradicionales y prueba a combinar el color de la maceta con los tonos de las plantas y flores. Son pequeños detalles que no pasan desapercibidos.

Plantas de gran tamaño

¿Tienes techos altos? En ese caso, déjate llevar por las plantas de gran altura y con grandes macetas. Puedes colocarlas por ejemplo al pie de la escalera para decorar rincones vacíos.

Y para los que prefieren lo natural pero no tienen demasiado tiempo para dedicar a las plantas, existen otras opciones como por ejemplo el cactus. Elegantes y exóticos, no requieren tantos cuidados en comparación con otras plantas y flores.

Manualidades con plantas y flores

ideas para decorar con plantas y flores
Las posibilidades no terminan aquí, ya que también podemos crear fabulosas manualidades con flores artificiales como protagonistas. Y lo mejor de todo, sin tener que gastar mucho dinero. En Decorablog te proponemos colocar algunas ramas de flores en el interior de una botella de cristal transparente. Un sencillo e increíblemente decorativo centro de mesa.

También podemos utilizar recipientes y macetas transparentes y colocar en el interior piedras blancas, si estamos pensando utilizar flores artificiales. Echa mano de todos aquellos recipientes y envases que tengas por casa y quieras utilizar para decorar con flores. Por ejemplo, una vieja tetera, una jarra de cerámica e incluso los tradicionales cestos de mimbre y de ratán.

Detalles para las visitas

ideas para decorar con plantas y flores
¿Necesitas más ideas? Si recibes invitados en casa y quieres sorprenderles gratamente, en Decorablog te proponemos colocar alguna pequeña ramita o planta, natural o artificial, acompañando la servilleta de cada comensal.

Pero además, si tienes habitación de invitados en casa y tienes pensado recibir visita, nuestro consejo es que coloques una flor o ramita sobre la cama o en el cojín.

La naturaleza también encuentra su sitio en otros rincones de la casa como por ejemplo en el cuarto de baño. Si tienes espacio, no te olvides de añadir un toque de color a la decoración con alguna planta o flor. Aunque, en este ambiente, se recomienda optar por plantas artificiales.

Artículo recomendado: Plantas de interior a prueba de torpes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *