Ideas para decorar el salón

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Tienes ganas de actualizar tu salón? ¿Te has mudado y necesitas decorar al completo la estancia más importante del hogar? Pues no te pierdas detalle de lo que vamos a contarte a continuación, porque te va a ser de gran ayuda.

El salón es una de las estancias de la casa más vividas: allí te relajas, lees un buen libro, ves la televisión, compartes sofá con tus familiares y amigos… Por todo ello, es importante que lo decores con detenimiento, teniendo en cuenta todos los factores posibles: iluminación, espacio, mobiliario, colores… Hoy en Decorablog vamos a darte unas cuantas ideas para que el resultado sea todo un éxito.

Un salón con luz

Como el salón es una zona donde pasamos mucho tiempo, lo esencial es que nos encontremos a gusto en él. Para ello, nada mejor que contar con luz natural, que es fuente de salud, de vida y de alegría. Por eso, lo ideal es distribuir los muebles en función de la fuente de luz. Así, lo mejor es que el sofá esté próximo a la ventana o el balcón, siempre y cuando se evite la exposición directa a la luz solar, que podría estropear la tapicería. Además, te ayudará jugar con los colores de la tapicería, siendo el blanco, el beige y los amarillos los más apropiados para esta estancia.

Elementos decorativos

Aunque no hay que abusar de los elementos decorativos, sobre todo en estancias pequeñas, no hay que olvidarse de los pequeños detalles que alegran la estancia. Además, son estos pequeños elementos los que van a poder cambiarse en el momento en que nos cansemos de la decoración: cojines, flores, pequeños objetos, alfombras… Por supuesto, también hay que añadir toques personales que reflejen la personalidad del que lo habita, como cuadros o fotografías.

El sofá, el gran jefe

Si hay un jefe en el salón éste es el sofá, que es el que marca la personalidad de toda la estancia. Por tanto, es importante escogerlo con detenimiento. Por supuesto, no deberás descuidar el resto de muebles del salón y, sobre todo, su distribución. Así, es importante colocar los muebles de manera que den sensación de amplitud. Además, es importante mantener siempre el orden, para lo que son útiles algunos muebles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *