Ideas para decorar con estilo japonés

decoración japonesa

Para que tu casa transmita paz el estilo japonés puede ser una buenísima alternativa. Se trata de una forma de decoración con la que puedes diseñar espacios elegantes, sencillos y sobrios que evocan serenidad e invitan al descanso. Las estancias no están nada recargadas y el minimalismo es otra de sus características, con paredes bastante despejadas, zonas de paso abiertas y mucho orden en las habitaciones. A continuación repasamos varias ideas que puedes poner en práctica desde ya si quieres incorporar el estilo japonés en tu decoración.

Los colores

Una de las primeras cosas que puedes hacer para llevar el estilo japonés hasta tu casa es utilizar colores neutros para decorar. Colores como el beige, el blanco y el marrón son perfectos para este tipo de decoración, y también puedes introducir toques de color en otras tonalidades más vivas como en azul o rojo, por ejemplo. Sin olvidarnos del verde que puede llegar a través de la colocación de plantas.

Menos es más

El estilo japonés hace suya esa máxima que me encanta de que “menos es más”. Así que no llenes tus habitaciones de cosas, sino que coloca pocos muebles, los estrictamente necesarios, deja espacios abiertos, amplios, y opta por poner únicamente aquello que vas a usar. Incluso en los salones de las casas japonesas a veces se deshacen de las típicas mesas y sillas y prefieren comer en el suelo en un tatami.

Materiales naturales

Una forma de crear un bonito ambiente japonés en casa consiste en utilizar materiales naturales como la madera, el algodón, el lino, el bambú o el papel de arroz. Lo puedes hacer a través de los muebles y también introduciendo alguna planta para conseguir llevar la naturaleza hasta el interior de tu vivienda. Quedan preciosas las plantas verdes, sin flor, y también las flores como las orquídeas, por ejemplo.

decoración japonesa

Pocos muebles

Si quieres darle un aire japonés a una estancia no coloques sofás o sillas muy grandes, puede bastar con unos cojines grandes y decorativos, una mesa baja y una alfombra o manta en el suelo para poder diseñar un rincón muy especial para poder leer o relajarte mientras te tomas un té.

Accesorios decorativos

La decoración japonesa hace uso de los elementos estrictamente necesarios, en estancias sencillas y apenas recargadas. Pero eso no quiere decir que no puedas introducir elementos decorativos, que también han de ser simples pero con la belleza suficiente que los haga merecedores de estar en es lugar. Vasijas, cojines, unos jarrones o esculturas relacionadas con la cultura japones siempre te van a quedar de maravilla.

decoración japonesa

La importancia de la luz natural

El agua, la tierra y la luz son los elementos naturales predominantes en el estilo japonés. Por eso tienes que tratar de que tus estancias estén lo más iluminadas posibles; también el uso de tonos suaves y de muebles de madera clara te ayudará a que estos espacios sean más luminosos.

Diferenciar espacios

Si tienes un espacio diáfano al que quieres darle ese toque japonés tan especial puedes utilizar biombos o paneles japonés de papel o telas ligeras para diferenciar espacios. Asimismo, puedes emplear alfombras de sisal o bambú para conseguir este mismo efecto.

Galería de fotos con ejemplos de decoración con estilo japonés

Ahora vas a poder ver más ejemplos de decoración con estilo japonés gracias a las fotografías seleccionadas en nuestra galería de fotos. En ellas verás cómo se consiguen estos espacios tranquilos y serenos a través de los colores, los muebles y el orden, y de qué manera se deja entrar a la naturaleza en casa gracias al uso de plantas, bonsáis o flores diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *