Ideas para decorar la carpa de una boda

Carpa boda ideas
¿Te casas próximamente? Pues antes de nada desde Decorablog queremos darte nuestra más sincera enhorabuena, ya que pocas cosas hay más bonitas que unirse en matrimonio con la persona que más quieres. Eso sí, debes saber que la preparación del enlace te traerá muchos quebraderos de cabeza, ya que son muchas las cosas que hay que tener en cuenta: el vestido de la novia, el traje del novio, los complementos, las flores, el restaurante…

Como sabemos lo complicado que puede ser organizar una boda, hoy queremos echarte una mano con uno de los aspectos más importantes: la decoración. Así, si tienes pensado casarte al aire libre, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a darte algunas interesantes ideas para decorar las carpas, unos elementos que cada vez están más presentes en este tipo de eventos. ¿Te gustaría acompañarnos?

Estilo y colores

Lo primero que debes hacer a la hora de decorar la carpa de tu boda es definir el estilo de la decoración. Lo ideal para este tipo de espacios es optar por el rústico o el vintage, ya que son perfectos para ambientes rurales, que es donde normalmente se utilizan estos elementos. Sin embargo, lo mejor es que te decantes siempre por el estilo que más te guste. Una vez lo tengas claro, entonces deberás pensar en los colores. Una de las mejores opciones es decantarse por una decoración monocolor en blanco, aunque también es buena idea combinar este color con otras tonalidades, preferiblemente no más de dos.

Carpa boda ideas1

Objetos decorativos colgantes

Independientemente de la función que cumpla la carpa en tu boda, no deberás descuidar su decoración para que no acabe pareciendo un lugar demasiado frío o desangelado, lo que sobre todo suele ocurrir en los espacios más grandes. Unos elementos que te pueden ayudar a lograr una carpa tremendamente atractiva son las decoraciones colgantes como, por ejemplo, los banderines, que tienen la ventaja de ser muy fáciles de colocar. Además, los encontrarás de diferentes estilos y colores, por lo que te resultará muy sencillo encontrar los que mejor combinen con el resto de la decoración. También pueden darle el toque personal a la estancia los pompones o los llamados nidos de abeja. Como no podía ser de otra manera, también tenemos que hablarte de los globos, unos elementos que pueden convertirse en los reyes del espacio si sabes cómo utilizarlos. Lo más importante es no quedarse corto, aunque tampoco deberás saturar el espacio. Podrás escogerlos de diferentes tamaños y colores, aunque te recomendamos que no utilices más de 3 tonos. Además de dejarlos ir para que llenen el techo, puede ser una gran idea atarlos a las sillas.

Carpa boda ideas2

Iluminación

Si la boda es de noche no podrás olvidarte de la iluminación. Lo mejor para decorar las carpas es optar por las guirnaldas de luces, que además de crear destellos de luces preciosos, aportan un toque vintage-rústico ideal para este tipo de espacios. Para las bodas de estilo vintage también son muy recomendables las lámparas de araña mientras que para los enlaces rústicos son perfectas las velas en tarritos de cristal, que podrán situarse sobre la mesa o colgando del techo a diferentes alturas. Por supuesto, también podrás optar por lámparas más modernas, como las bolas luminosas que podrás ver en las imágenes de nuestra galería, o los típicos farolillos chinos.

Carpa boda ideas3

Flores

Unos elementos que no podrán faltar en el interior de la carpa serán las flores, así que no dudes en colocar arreglos florales por todo el espacio, ya sea sobre las mesas o colgando del techo. Quedarán ideales en tarros de cristal, botellas o jaulas vintage. Además, es muy buena idea decantarse por flores silvestres. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás un montón de imágenes de carpas de boda decoradas. ¡Seguro que te sirven de inspiración!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *