Ideas para decorar la habitación de un bebé

ideas bebe
La llegada de un nuevo miembro a la familia es, sin duda, un motivo de alegría, pero no hay que olvidar que también supone un montón de trabajo. Y no nos referimos a las noches en vela o a los cambios de pañales, sino a todas las cosas que se deben tener preparadas antes de que el pequeño llegue al mundo. Lo que te recomendamos desde Decorablog es que a partir del tercer mes de embarazo te pongas manos a la obra para que puedas afrontar las últimas semanas de forma tranquila y sin agobios. Lo bueno es que, aunque suponga trabajo, esta etapa es súper bonita y emocionante.

Una de las cosas que deberás tener preparadas ante la llegada de un bebé es la habitación del pequeño. Para ponértelo más fácil, hoy vamos a darte un montón de ideas interesantes. ¿Te apetece acompañarnos?

Escoge mobiliario convertible

A la hora de decorar la habitación del bebé es importante tener en cuenta que los niños crecen a pasos agigantados, por lo que la primera idea que vamos a proponerte es que escojas mobiliario convertible, que es aquel que se adapta a las diferentes etapas del pequeño. Te supondrá una mayor inversión, pero a la larga te resultará más barato, ya que no tendrás que ir cambiando los muebles cada dos por tres. En este sentido, son muy prácticas las cunas transformables en cama o los cambiadores que se convierten en escritorios, aunque en el mercado encontrarás muchas más opciones.

ideas bebe1

Hazte con un armario de grandes dimensiones

Además de la cuna y el cambiador, hay otros muebles que deberás tener en una habitación de bebé, especialmente si ésta será también la habitación del niño cuando se haga más grande. Así, si vas a comprar un armario, procura que sea lo suficientemente grande para que el pequeño también pueda guardar sus cosas a medida que vaya creciendo.

Añade una mecedora o una butaca

Si aún te sobra espacio en la estancia, te recomendamos que añadas una mecedora, una butaca o cualquier asiento que pueda proporcionarte algo de descanso. Además, este mueble te resultará súper útil para darle el pecho al bebé y para favorecer su descanso, especialmente si se trata de una mecedora, ya que el movimiento que ésta proporciona resulta de lo más relajante para el pequeño.

ideas bebe2

No te olvides de las paredes

En cuanto a los colores de las paredes, debes saber que se recomiendan los tonos más claros y neutros, que son los que favorecen el descanso del bebé. Sin embargo, para no correr el riesgo de que la estancia quede demasiado aburrida o apagada, puede ser una buena idea que añadas vinilos decorativos. Lo mejor de esta opción es que podrás quitar los vinilos cuando te canses de ellos o cuando creas que han quedado desfasados. Los encontrarás de múltiples diseños: personajes de dibujos animados, animales, paisajes… También podrás decorar las paredes con cuadros, murales, siluetas, letras, cenefas, guirnaldas…

Añade una alfombra

También puede ser una buena idea que añadas una alfombra, ya que éstas resultan súper decorativas y ofrecen una sensación de calidez. Además, a medida que el pequeño vaya creciendo, puede convertirse en un lugar en el que el pequeño pueda jugar. Eso sí, deberás estar muy al tanto de la limpieza de esta pieza decorativa. De hecho, lo ideal es escoger un modelo lavable.

ideas bebe3

Escoge una decoración temática

Por último, te proponemos que escojas una decoración temática para la habitación del bebé. Este tipo de decoración puede darte más trabajo, pero el resultado puede ser de lo más atractivo. En nuestro artículo “Habitaciones infantiles temáticas” encontrarás un montón de ideas interesantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *