Ideas para decorar la mesa de centro

mesa de centro
Es todo un clásico del salón, además de la encargada de presidir la decoración de este espacio de la casa. La mesa de centro es un elemento imprescindible en cualquier salón que se precie.

Tradicionalmente situada en el centro de la habitación, este mueble nos ofrece muchas posibilidades decorativas como las que te proponemos en este artículo. Flores, cajas, frutas, difusores de fragancia y otros muchos accesorios que llenarán de vida la mesa de centro. ¡Toma nota!

Plantas y flores

La naturaleza siempre es una estupenda solución decorativa para alegrar cualquier rincón de la casa. Escoge plantas y flores como centro de mesa en el salón, ya sean naturales o artificiales.

También puedes diseñar tu propio centro floral con pétalos de flores secas rociadas con algún aceite natural, que puedes colocar en un decorativo bol de cristal o en una bandeja.

Para los amantes de la naturaleza, nada mejor que un centro de mesa natural decorado con piñas, bayas o frutas de temporada. Un cuenco o una bandeja de repostería con varios niveles puede ser una gran idea para decorar la mesa de centro con detalles naturales.

ideas-decorar-mesa-centro

Velas y perfumes para la casa

Otra opción interesante puede ser colocar algunas velas perfumadas, una decorativa fragancia para la casa con difusor mikado o incluso un farol de estilo antiguo. Aunque también puedes optar por algún detalle luminoso más clásico como un candelabro de estilo antiguo.

Para los amantes de lo rústico, una regadera de porcelana acompañada de flores o una botella de cristal con ramas artificiales. Otro detalle rústico de lo más chic es una cesta de ratán o de mimbre.

Las figuras decorativas o una lámpara de sobremesa también pueden ser un excelente recurso para decorar. Otro clásico para alegrar este rincón del salón son las revistas y los libros. Un elemento tan tradicional como práctico y decorativo.

Espacio de almacenaje

Si lo que buscas es combinar orden y estética, nada mejor que unas prácticas cajas compartimentadas con las que decorar y al mismo tiempo mantener en orden nuestros accesorios.

Aunque también podemos optar por una sencilla bandeja de plata o con destellos dorados, acompañada de algunas velas y candeleros, una jarra con agua y varios vasos de cristal.

Un juego de té

Un juego de té resulta de lo más decorativo y práctico, tanto si recibimos visita como si queremos disfrutar de una relajante taza durante la sobremesa. Podemos optar por un juego de té clásico o bien por algún diseño de estilo oriental.

Al decorar la mesa de centro del salón debemos tener en cuenta el tamaño de la misma. Si nuestro salón es grande y la mesa lo permite, nada mejor que un jarrón en versión XL o una jaula de estilo antiguo con flores en su interior.

ideas-decorar-mesa-centro

Armonía en la decoración

En cualquier caso, independientemente del tipo de accesorio que escojamos para la mesa de centro, debemos asegurarnos de que estos complementos combinan con el estilo del salón. Desde los colores hasta el diseño y la estética, los accesorios deben guardar armonía y relación con la atmósfera que se respira en el salón.

ideas-decorar-mesa-centro
Una decoración de estilo antiguo merece accesorios clásicos como candeleros. Mientras que un salón contemporáneo debe estar acompañado de alguna pieza más vanguardista, como revistas y accesorios de diseño.

Pero si prefieres una decoración más personalizada, nuestro consejo es que optes por un marco de fotos con momentos y recuerdos inolvidables. Las posibilidades son muchas y muy diferentes, todo depende del tipo de decoración que queremos conseguir. ¿Ya sabes cómo quieres que sea la tuya?

Artículo recomendado: Trucos para aprovechar el salón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *