Ideas para decorar la mesa de verano

ideas-para-decorar-la-mesa-de-verano
Sol, playa, piscina, cálidas temperaturas, vacaciones… Definitivamente, el verano apetece. Tenemos ganas de salir al exterior y disfrutar de reuniones al aire libre con nuestra familia y amigos.

¿Y cuál es la gran protagonista de estas reuniones? Efectivamente, una mesa decorada con suculentos manjares. En Decorablog queremos ayudarte a sorprender a tus invitados y por eso hemos preparado este artículo con grandes ideas para decorar la mesa de verano. ¿Salimos al exterior?

Aires marineros

ideas-para-decorar-la-mesa-de-verano
¿Vives cerca del mar? En ese caso, nuestro consejo es decorar la mesa de verano en clave marinera. Un mantel de algodón en rayas blancas y azules es un básico por excelencia en tu mesa estival. Aunque también puedes escoger un mantel con algún estampado marinero y que haga referencia al mundo submarino.

Como hemos escogido una mantelería estampada, nuestro consejo es que elijas una vajilla en fina porcelana blanca, que ceda todo el protagonismo a los textiles. No olvides utilizar una cubertería completa, para que todas las piezas tengan el mismo diseño y tamaño. Así lograrás un bonito equilibrio estético.

ideas-para-decorar-la-mesa-de-verano
Aunque sea una comida o una cena, los faroles de estilo marinero, como los que decoran los barcos, tampoco deberían faltar en tu mesa de verano. Sin encenderlos, lucen por sí solos. El toque refrescante viene a cargo de las flores. Un jarrón en porcelana o cerámica blanca acompañado de unas bonitas flores puede ser el broche ideal para tu mesa marinera.

Picnic en el campo o en la montaña

Si vives en interior y la playa está bastante lejos, nada mejor que acercar el encanto del estilo rústico a la decoración de tu mesa de verano. Así que cambiamos el mantel con motivos marineros, por uno con flores estampadas o bien con bien con el tradicional print de cuadros escoceses que recuerda a los escenarios de montaña.

ideas-para-decorar-la-mesa-de-verano
Las fibras naturales como el ratán y el mimbre también encajan a la perfección en este tipo de mesas. Por lo que en Decorablog te recomendamos utilizar cestas de mimbre para el pan o los cubiertos o incluso salvamanteles en este tipo de tejidos.

Si te resulta posible, escoge una mesa de madera maciza como las que encontramos en el campo o en la montaña. Para la vajilla, podemos escoger algún diseño de cerámica o porcelana en color crema o beige, ya que los tonos tierra nos acercan el espíritu del campo.

Para las copas, podemos optar por diseños en diferentes colores que pongan el toque alegre a la mesa. Pero además, una gran ventaja de utilizar copas en distintos colores es que cada invitado tendrá su propio color y así nadie perderá su copa.

ideas-para-decorar-la-mesa-de-verano
Como centro de mesa, en Decorablog te aconsejamos refrescar la decoración con algún recipiente de cristal transparente decorado con agua y rodajas de limón. Es decir, escoge frutas y flores que refresquen una mesa campestre para lograr una decoración más ligera.

¿Un buen truco para iluminar tu mesa durante la noche? Colócala cerca de algún árbol y cuelga por las ramas faroles, guirnaldas de luces y demás piezas similares. Otro elemento que no puede faltar son las velas distribuidas por toda la mesa, que además de iluminar te ayudarán a crear ambiente.

ideas-para-decorar-la-mesa-de-verano

Detalles para sorprender

Independientemente del estilo que escojas para decorar tu mesa de verano, hay detalles que no deben faltar en tu desayuno, brunch, comida, merienda o cena: los detalles personalizados. No te olvides de colocar alguna tarjeta con el nombre de los comensales y decorar con una ramita o una flor la servilleta de cada invitado. Son detalles que no pasarán inadvertidos y que conquistarán a los invitados. Y ahora, ¡a disfrutar de la fiesta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *