Ideas para decorar las puertas en Navidad


Lo más seguro es que a estas alturas de diciembre ya hayas decorado tu casa con motivos navideños, pero también es posible que te hayas olvidado de adornar una parte esencial de tu vivienda: la puerta de entrada. Y es que no hay que olvidar que la fachada es la parte más visible de la casa.

Así que para los más rezagados y los que no tuvieron en cuenta esta parte del hogar, hoy vamos a dar unas cuantas ideas decorativas. ¿Estás preparado? ¡Pues allá vamos!

Coronas

Uno de los adornos más habituales en las puertas de entrada son las coronas navideñas. Podrás encontrarlas de diferentes formas, estilos y colores en supermercados, mercadillos navideños y tiendas de decoración, aunque también podrás personalizarla tú mismo. Eso sí, la corona más típica es la formada por una guirnalda verde, una piña y un lazo rojo.

Guirnaldas y luces

Si colocar tan solo una corona te parece poca cosa, puedes complementarla con guirnaldas, que deberás colocar bordeando el marco de la puerta. Las luces de colores también son una magnífica idea para decorar la puerta de entrada, ya que aportan un toque de calidez y felicidad. Además, son muy llamativas, por lo que llamarán la atención de todos los vecinos. Si prefieres algo más discreto, puedes decantarte por luces blancas, ofreciendo luz y movimiento a la entrada.

Otros adornos navideños

Por supuesto, de tu puerta podrás colgar otros adornos navideños, como las típicas bolas de colores, piñas naturales o pintadas de dorado o plateado, calcetines navideños, motivos religiosos… Además, es buena idea que en el suelo coloques farolillos, plantas navideñas o paquetes de regalo. Por supuesto, no olvides decorar el recibidor.

A continuación te dejamos con unas cuantas fotografías para que encuentres la inspiración necesaria para decorar la puerta de entrada de tu hogar.

2 comentarios

  1. Gracias a ti Janina. Espero que nos sigas tanto por aquí como por las redes sociales :) ¡No nos cansamos de dar ideas!

    Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *