Ideas para decorar puertas

puertas decoradas
Las puertas de un armario, de una habitación, la puerta de entrada a casa… Son lienzos en blanco sobre los que podrás desplegar toda tu creatividad. Por eso hoy te traigo algunas ideas para decorar puertas, para que ese espacio de tu hogar al que quizá no hayas prestado demasiada atención se convierta en algo muy especial. Puedes pasar sin llamar, estás invitado.

Decoración de puertas con vinilos

Es quizá la forma más habitual y sencilla para decorar puertas. Los vinilos autoadhesivos se caracterizan por presentar tantos diseños como temáticas imagines, por eso los puedes pegar en la puerta de la cocina, de un dormitorio, del cuarto de baño, en un armario… Los hay de motivos clásicos y más modernos, con imágenes de ciudades, con frases, flores, animales y elementos culinarios si los quieres instalar en la cocina. De hecho, los hay hasta con efecto en tres dimensiones.

Puertas de cristal

Si tienes alguna puerta de cristal en tu casa también es posible decorarla y darle una renovación. Existe la opción, igualmente, de los vinilos especiales para cristal, mi recomendación es que en este caso no elijas motivos demasiado grandes ya que precisamente las puertas de cristal aportan más luz y sensación de espacio a tu casa, por lo que si las tapas con imágenes muy grandes o muy opacas restarás este efecto. La decoración con letras o palabras es un buen recurso para continuar manteniendo el paso de la luz.

puertas cristal decoradas

Fundas textiles

Si crees que lo de los vinilos puede ser complicado, si tienes miedo a las temidas burbujas o no acaba de convencerte eso de pegar algo en tu puerta, una alternativa son las fundas de tela, elásticas, lavables y sencillas de colocar. Eso sí, la puerta te quedará decorada por los dos lados, así que tendrás que escoger bien el dibujo para que quede armonioso lo mires desde donde lo mires.

Papel pintado

Sí, el papel pintado también se puede utilizar para decorar puertas, igual que lo harías en la pared. Si la hoja es lisa será bastante más sencillo que si tiene relieves o molduras, así que fíjate bien en cómo es la tuya antes de empezar a encolarla o sufrirás muchos nervios en el proceso.

Puertas pintadas

Otra forma de cambiar tus puertas es pintándolas. Aquí encontrarás también muchas formas de hacerlo, ya que puedes pintarlas enteras de un color diferente al resto de la pared, de colores variados, hacer un dibujo… Las posibilidades son enormes y el trabajo es arduo, puesto que has de ser habilidoso si quieres crear algo realmente bonito. Y ten en cuenta que seguramente tendrás que lijar, dar imprimación, dejar secar… Te llevará más dedicación que un vinilo.

Decorar las puertas de los armarios

Si tu armario es aburrido, si no sabes cómo darle alegría a tu habitación y lo miras y no sabes qué hacer con él, puedes ponerle un bonito papel pintado, un vinilo o incluso utilizar la técnica de decopage. Sin duda, la estancia adquirirá un aspecto renovado. Elige los motivos dependiendo de si se trata de una habitación de niños, de un dormitorio para adultos, de si quieres darle un toque vintage, de si adoras las mariposas… Y sólo queda decorar tu armario como más te guste.

puertas armarios

Pintura pizarra

La pintura pizarra me gusta mucho y para las puertas, también. Es divertida y sobre ella puedes expresar lo que desees. No hará falta poner vinilos con frases, solamente darle este tipo de pintura y podrás dibujar, garabatear o escribir tus frases favoritas en la puerta, cambiándolas cuando lo consideres oportuno. ¿No te parece divertido?

A continuación verás en nuestra galería algunas de estas ideas que te he ido contando para que compruebes lo bien que pueden quedar las puertas. ¿Qué estilo te gusta más?

Artículo recomendado: Natura 3D, las puertas tridimensionales de Bertolotto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *