Ideas para decorar un dúplex

decoracion duplex1
Un dúplex es una vivienda en la que dos pisos se conectan a través de una escalera interior. Hoy vamos a ver algunas ideas y consejos para decorar este tipo de casas puesto que se deben tener en cuenta una serie de aspectos para la mejor distribución de cada estancia. Son, generalmente, lugares bastante amplios y con muchas posibilidades, así que seguro que consigues que sea un hogar con mucha elegancia y personalidad. Habrá que pensar, entre otras cosas, en la practicidad a la hora de instalar cada habitación para que nos resulte cómodo vivir ahí sin depender demasiado de las escaleras.

Creación de espacios

A la hora de decorar tu dúplex tienes la posibilidad de crear diferentes ambientes aunque la transición debe ser elegante aunque se encuentren separados en dos alturas y mantener, de este modo, una armonía visual. Puedes poner diferentes suelos arriba o abajo, o jugar con los colores, pero si quieres crear esa sensación de armonía y equilibrio siempre será adecuado que, aunque haya contrastes, todo siga una misma línea decorativa y de estilo. En la parte de arriba, al ser la dedicada principalmente al descanso, deberemos saber crear atmósferas acogedoras que inviten al relax.

La planta de arriba

Como decíamos antes, la planta de arriba se recomienda reservarla para los dormitorios o para un pequeño despacho, pues por lo general se trata de un lugar más silencioso y tranquilo donde poder trabajar y relajarte. No obstante, pensando en la funcionalidad y comodidad, un dormitorio en la planta de abajo por si viven personas mayores en la casa siempre está bien tener, puesto que así se evitan subir y bajar las escaleras.

decoracion duplex2

El mobiliario

Al tener las escaleras deberás pensar bien qué utilidad quieres darle a cada mueble para organizar todo bien, tener las cosas a mano y no andar subiendo y bajando todo el día. Piensa en la decoración pero, en este caso, piensa sobre todo en la funcionalidad. Lo recomendable es que la parte de abajo la dediques a aquello más activo y coloques el salón, la cocina y un baño pequeño, y dejes parte de arriba para ubicar la zona de descanso, con los dormitorios o alguna sala para ver la tele o un despacho y un baño completo.

La escalera

Las posibilidades decorativas de las escaleras son muy grandes. Si has llegado a un dúplex ya construido no tendrás la posibilidad de escoger el diseño de la misma, pero seguro que puedes sacarle mucho partido y hacer que sea la gran protagonista de la vivienda. Debes conjugar seguridad con comodidad y estética. Las de caracol ocupan menos espacio, por ejemplo, pero no son tan prácticas y seguras, o la barandilla no es demasiado bonita y sin barandilla una escalera luce un diseño mucho más especial, pero es más peligrosa. Aprovecha el espacio que queda debajo para crear bonitos rincones, por ejemplo, colocando estanterías, muebles bajos para almacenamiento… Ese lugar que parece un poco olvidado tiene un montón de posibilidades…

decoracion duplex3

Vinilos decorativos

Otra forma para darle vida a tus escaleras es poniendo vinilos decorativos con mensajes que se van leyendo según vas subiendo peldaño a peldaño. Pueden ser divertidos, motivadores o frases que os gusten. Seguro que cuando las leas no dejas de sonreír…

Cuadros y flores

Otra manera de decorar esta parte tan importante del dúplex es colgando cuadros o fotos conforme se asciende al piso de arriba. Los puedes poner siguiendo un orden o con un aspecto más desenfadado a lo largo de la pared. Por otro lado, las flores y plantas también te ayudarán a decorar esta zona de tu casa, dando mucha vida, color y alegría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *