Ideas para decorar una buhardilla

buhardilla sala de estar
Las casas con buhardilla tienen un encanto especial. Si hay niños en casa seguro que se pedirán un dormitorio en la buhardilla o que, al menos ahí sea donde se ponga su espacio de juegos. Y es que esta habitación de la vivienda da lugar a que vuele la imaginación de los pequeños mientras juegan. Sin embargo, su reducido espacio, la falta de luz y la escasa altura del techo pueden lastrar tus pretensiones para una buen acondicionamiento de la buhardilla. Vamos a evitar que esto suceda con unas ideas muy decorativas.

Como hemos comentado anteriormente, la buhardilla da lugar a múltiples variaciones decorativas. Por una parte puedes ubicar ahí un lugar de descanso, para tomar un café después de las comidas o para echarte una buena siesta. Para este tipo de buhardillas, los ideal es que el espacio sea lo más diáfano posible, es decir, que no haya ningún tabique en medio de la habitación.

Puedes delimitar dos áreas diferentes gracias a la colocación de una alfombra. Por ejemplo, en un lado estará el sofá y el televisor, y en el otro se pueden poner unos sillones relax o unas hamacas junto a una estantería. Ésta será la zona de lectura.

Para un dormitorio

Hay mucha gente a la que le gusta la buhardilla para dormir. Entonces lo mejor es que ubiques ahí el dormitorio. Dale un poco de color a las paredes usando papel pintado.

buhardilla dormitorio
Un buen contraste con las paredes de papel pintado sería el de que el suelo de la habitación fuera de madera. Además, este material facilita el aislamiento de la habitación con lo que es menos probable que penetre el frío en invierno.

Y para que duermas a gusto y no te moleste la luz por la mañana, lo más apropiado es que coloques cortinas oscuras en el tragaluz.

Por último, si lo que quieres es una zona de juegos, puedes colocar estanterías modulares para guardar los juguetes, una alfombra de colorines para que los niños se sienten y decorar las paredes con adhesivos infantiles.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *