Ideas para decorar una cocina de campo

claves-para-decorar-una-cocina-de-campo3
Decoración sostenible, tendencia raw o madera en bruto, casas slow o viviendas relajadas, iluminación sana… No hay duda de que el estilo de vida saludable nos ha invadido por completo y está presente en todos los aspectos de nuestra sociedad, tanto en la decoración como en la cocina e incluso en nuestra ropa.

Así que, si tenemos que escoger un estilo, en Decorablog nos quedamos con la decoración rústica y natural. En los últimos años estamos experimentando una vuelta a nuestros orígenes y esta tendencia se aprecia también en la decoración de nuestra vivienda. ¿Quieres descubrir las claves para disfrutar de un rincón campestre? Descubre cómo decorar una cocina de campo. ¡Con mucho gusto!

Más madera

Si hay una tendencia absolutamente imprescindible en el estilo rústico es, sin lugar a dudas, la madera. Y aquí tenemos dos posibilidades: un rústico chic, romántico y cottage o bien un rústico más tradicional y vintage.

claves-para-decorar-una-cocina-de-campo3
Es decir, madera maciza en un color natural o en un luminoso blanco si quieres decorar una cocina romántica. Mientras que si quieres una cocina de campo más auténtica, opta por madera decapada cuyo aspecto vintage te transportará hasta una bonita casita de campo.

Materiales rústicos

Además de la madera, otros materiales que también están presentes en las cocinas rústicas son los tradicionales azulejos en colores vivos, el barro, el hierro forjado, la piedra y el ladrillo. Superficies con mucho sabor a pueblo que decoran tanto muebles como accesorios o incluso elementos de la propia arquitectura, como pueden ser las vigas.

claves-para-decorar-una-cocina-de-campo3

Espacios luminosos

Otra de las principales características de las cocinas de campo es la luminosidad de estos espacios. Grandes ventanas adornadas con cortinas en tonos claros y con estampados de flores decoran una cocina con mucho encanto rústico.

Los cuadros escoceses en tonos neutros o en un llamativo color rojo también suelen estar presentes en estas cocinas. Diseños que ponen la nota de color tanto en cortinas como en servilletas, manteles, trapos de cocina…

Accesorios del campo

Los pequeños accesorios nos ayudan a poner el toque final a la decoración de cualquier espacio. Una norma que también se aplica a una cocina de campo, donde no pueden faltar los tarros de cerámica, los cestas de mimbre, los utensilios de madera, las cacerolas de cobre y aspecto vintage, las jarras de leche antigua elaboradas en fina porcelana blanca y una vajilla de estilo artesanal y con motivos pintados como la de nuestras abuelas.

claves-para-decorar-una-cocina-de-campo3
Este menaje de cocina no solamente es un básico imprescindible en una cocina bien equipada sino que, además, son piezas que nos ayudan a decorar este rincón de la casa con un toque rústico. Por ello, en Decorablog te recomendamos que no los escondas: ¡lúcelos!

Y hablando de lucir, tampoco pierdas de vista las lámparas. En este sentido, una tendencia que funciona muy bien en las cocinas de campo son las lámparas de metal y de estilo industrial.

Para que todos estos elementos no resten calidez y belleza a tu cocina, en Decorablog te recomendamos colocar alguna alfombra con estampado tradicional y en tonos tierra. Pondrá el broche final a la decoración y te ayudará a proteger el suelo de la zona más conflictiva, como es el caso de los fogones. Pero eso sí, intenta escoger alfombras resistentes y duraderas.

claves-para-decorar-una-cocina-de-campo3

Plantas y hierbas

¿Quién dice que las plantas no tienen cabida en la cocina? Si piensas así, estás muy equivocado. Las plantas nos acercan la belleza y el relax que se respira en el campo y ponen el toque de color a una cocina con encanto rústico.

Otra posibilidad interesante que pondrá el punto campestre a una cocina rústica consiste en colocar soportes colgantes para hierbas y especias. Aunque también puedes utilizar alguna estantería en la que exhibir tus plantas.

Artículo recomendado: Fotos de cocinas rústicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *