Ideas para decorar una fiesta en invierno

fiesta invierno
En verano apetece hacer fiestas, sobre todo al aire libre, es una época propicia para reuniones y para pasar grandes momentos en buenísima compañía. Pero si estás pensando organizar una fiesta en invierno las ideas que te traigo hoy te van a gustar. Normalmente si pensamos en eventos durante esta época del año nos viene a la cabeza la Navidad, pero de eso ya hablaremos más adelante; hoy nos centraremos en cómo puedes decorar una agradable velada invernal o cómo vestir tu casa si celebras tu cumpleaños en esta estación de frío y nieve. Las posibilidades son muchas, y todas ellas preciosas. ¿Te apetece comprobarlo? No te pierdas nada de lo que viene a continuación.

Los colores

Vamos a comenzar con el tema de los colores para decorar tu fiesta de invierno. Emplea para ello tonalidades propias que evoquen esta época del año, como los blancos que nos recuerdan a la nieve, azules, colores metalizados… Otra opción puede ser la totalmente opuesta, es decir, que predominen los colores cálidos para contrarrestar el frío que probablemente esté haciendo en el exterior. A mí me gusta más la primera alternativa, ya que se verá que es una fiesta puramente invernal.

Elementos decorativos que no pueden faltar en tu fiesta de invierno

Respecto a aquellos complementos decorativos imprescindibles en este tipo de fiestas, no faltarán alguna planta de temporada, centros de mesa con algunos brillos o con unas ramas naturales formando una bonita composición, unas velas para iluminar y dar calidez al ambiente, tarros de cristal, unas guirnaldas de luces o de papel en forma de copo de nieve, por ejemplo, y, por supuesto, una rica comida que también puedes introducir en estos colores invernales.

fiesta invierno2

Una boda en invierno

Una de las fiestas que más posibilidades pueden darnos en invierno es una boda. Y es que  también hay personas, y cada vez más, que deciden casarse fuera de la temporada habitual. Esto te puede ayudar a llevar a cabo una decoración muy especial. Algunas ideas. Diseña un rincón con unas barquillas de fruta y mete dentro unas mantas para los invitados, para que puedan salir fuera si quieren fumar o para lo que necesiten y no pasen frío en ese momento. Si apuestas por una decoración en tonos plateados, por ejemplo, crearás un ambiente muy sofisticado y elegante. Que no falte un poco de purpurina ni detalles en tonos blancos para vestir las mesas.

Decorar con la comida

Volvemos a nuestra fiesta de invierno en casa. Una manera con la que vas a poder decorar este evento tan especial es a través de la comida. Esto te puede llevar más trabajo pero seguro que quieres que tus invitados se sorprendan con todo lo que preparas, ¿verdad? Entonces, no podrán faltar las típicas galletas de jengibre con forma de muñeco, o también puedes decorarlas como si fuesen un muñeco de nieve, o copos, o simplemente añadir toques en tonalidades azules o blancas a unas magdalenas normales para que adquieran ese aire que nos recuerda al invierno.

Otra opcion es colocar muchos tarros de cristal e introducir dentro combinaciones de chucherías en tonos azules y blancos, será más sencillo de preparar y el resultado quedará muy bonito.

decoracion fiesta invierno galletas
En la galería de fotos que viene a continuación verás varias ideas que te van a ayudar a diseñar la mejor decoración para tu fiesta de inverno. Como comprobarás, no faltan motivos que representen copos de nieve, muñecos, y todo aquello que nos haga ver que estamos en invierno pero que, aunque quizá fuera la temperatura sea heladora, dentro se está disfrutando de la calidez de la mejor compañía que puedes tener.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *