Ideas para el hueco bajo la escalera


Si tenéis una casa con más de una planta, es más que probable que en la planta baja exista un hueco debajo de la escalera. Este espacio suele quedar bastante desaprovechado, ya que por lo general la altura de su parte superior es escasa y corremos el riesgo de golpearnos la cabeza si hacemos uso de él.

Pero las casas actuales necesitan aprovechar todos y cada uno de los metros disponibles, y es una pena tener un espacio infrautilizado cuando se puede usar para tantas cosas. Lo mejor es destinarlo a zona de almacenaje, pero si lo organizamos bien también se puede usar como habitación auxiliar: zona de estudio, office…

Cajones y módulos extraíbles

En las fotos que acompañan a este artículo podéis ver varias posibilidades, a cada cual más ingeniosa. Las que aparecen en la primera foto son estupendas, pero requieren un trabajo de profesional. Consisten en acudir a un carpintero para que construya una serie de módulos a la medida, extraíbles y con ruedas (izquierda), o toda una estructura como la de la derecha, que soporta cajones de todos los tamaños. Este tipo de soluciones son excelentes para guardar cosas, ya que evitan la entrada de polvo.

Bicis colgadas o rincón de lectura


Por otra parte, si el espacio es amplio y luminoso (como en la foto de la izquierda, sobre estas líneas) también se puede diseñar un bonito y cómodo rincón de lectura con una gran estantería y un sofá adaptado al hueco; y si lo vuestro son las bicis, existe la posibilidad de aprovechar la parte inferior de las escaleras para colgarlas.

Espacio para guarder y zona de trabajo


En estas dos imágenes os muestro dos posibilidades más. Por un lado, una zona de entrada perfecta para dejar abrigos, paraguas, zapatos, etc., perfectamente organizados. El color malva queda estupendo con el blanco de los muebles, y con la moqueta de fibra natural. Y a la izquierda, propuesta idea muy socorrida: un espacio de trabajo perfectamente organizado y con sitio para todo. Grandes ideas en pequeños huecos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *