Ideas para estrenar decoración sin gastar mucho dinero

ideas-para-estrenar-decoracion-sin-gastar-mucho-dinero
Estrenar decoración es el sueño de muchos. El problema es que no todas las personas podemos permitirnos renovar el look de la casa cada cierto tiempo o cada temporada, tal y como hacemos con nuestro fondo de armario.

Sin embargo, podemos dar un nuevo aire a la decoración solamente incorporando pequeños detalles que marcan notablemente la diferencia. Una lámpara suntuosa, una escultural figura, una pintura abstracta, una acogedora alfombra y mucho más. Descubre nuestras ideas para dar un nuevo look a tu decoración.

Añade una pieza trendy y funcional

Desde un taburete de estilo scandi hasta un puf o una práctica mesita auxiliar. Una pieza funcional y, al mismo tiempo estilosa, resulta ideal para dar un nuevo aire a la decoración de cualquier rincón de casa. En Decorablog te recomendamos escoger piezas versátiles y de tendencia que resulten prácticas y decorativas.

ideas-para-estrenar-decoracion-sin-gastar-mucho-dinero
Por ejemplo, una mesa auxiliar de estilo scandi junto al sofá o como mesita de noche puede dar un nuevo aire a la decoración. Además de ser una pieza muy práctica, resulta de lo más versátil y estilosa. Mientras que los taburetes pueden servir como asiento extra, como improvisada mesita auxiliar o incluso como reposapiés.

Presume de lámpara

Una lámpara en versión maxi que se convierta en el centro de todas las miradas es otra pieza imprescindible para dar un nuevo aire a la decoración. Para dar un toque trendy, escoge un diseño innovador y de tendencia, pero al mismo tiempo con una estética atemporal que no pase de moda fácilmente.

ideas-para-estrenar-decoracion-sin-gastar-mucho-dinero
Por ejemplo, las lámparas de metal con estructura geométrica, las lámparas con formas esféricas y suntuosas, de estética industrial y colores neutros, una majestuosa lámpara de araña o chandelier, una lámpara Tiffany de inspiración modernista, una lámpara redonda en tonos metalizados como el plata, el dorado o el cobre…

Otra opción puede ser escoger una lámpara icono de la decoración. Se trata de una magnífica inversión, ya que estas piezas no solo no pasan de moda, sino que se revalorizan con el paso de los años. Son, pues, auténticas obras de arte que sorprenden por su original e innovador diseño que encaja en infinidad de ambientes y estilos decorativos.

Suma calidez con textiles

Los infalibles textiles son otras soluciones decorativas interesantes que nos ayudan a dar un nuevo aire a la decoración, sumando calidez y belleza estética. Escoge diseños diferentes a los que predominan en tu estancia pero que guarden relación con tu decoración.

ideas-para-estrenar-decoracion-sin-gastar-mucho-dinero
Cojines, alfombras, cortinas, manteles, ropa de cama, toallas… Los textiles son grandes aliados de la decoración que nos permiten estrenar look fácilmente y sin tener que realizar una gran inversión. Ahora bien, ¿qué tendencias en textiles están de moda? Los expertos en decoración siguen confiando en los estampados geométricos y en los prints botánicos.

La naturaleza es un gran aliado decorativo, ya que además de inspirar y refrescar la casa con su gran belleza, es un estilo que nunca pasa de moda. Un consejo, si te decides a renovar todos los textiles de tu decoración, escoge un diseño que se repita en todos ellos. Por ejemplo, cortinas y mantelería a juego para un comedor de revista.

Dale protagonismo a las paredes

ideas-para-estrenar-decoracion-sin-gastar-mucho-dinero
En Decorablog tampoco queremos olvidarnos de ellas y es que las paredes son el nuevo suelo. Demuéstralo dando más protagonismo a este espacio de la casa. ¿Cómo? Con papel pintado que destaque algún elemento en concreto, un conjunto de cuadros, alguna obra de arte abstracta, un mural, algún vinilo o incluso una moldura que puedes instalar tú mismo en casa si escoges algún diseño de fácil montaje con adhesivo especial.

Artículo recomendado: Renovar la casa con papel pintado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *