Ideas para ganar metros: cómo hacer espacio en el dormitorio

ideas-para-ganar-metros-como-hacer-espacio-en-el-dormitorio
Es curioso lo rápido que se expande el desorden. Empiezas dejando la blusa que te acabas de comprar colgada de una percha y cuando te quieres dar cuenta tiene familia a su alrededor.

Para algunas personas, mantener el orden en casa puede ser todo un reto, sobre todo en ambientes tan íntimos y personales como el dormitorio. ¿La solución? Optimizar la habitación y lograr más espacio en el dormitorio. Te contamos cómo.

Cama canapé y estructuras con dos niveles

El mueble principal del dormitorio es la cama. En torno a ella gira toda la decoración y los distintos elementos. Por eso debemos escoger con especial cuidado este mueble. En este sentido, las camas con canapé son una estupenda solución ya que nos ofrecen almacenaje extra en la parte inferior.

ideas-para-ganar-metros-como-hacer-espacio-en-el-dormitorio

Otra opción interesante son las literas. Es decir, las estructuras con varios niveles que tienen en la parte superior la cama y en la inferior otro ambiente que puede ser el escritorio, el tocador, el vestidor o cualquier otro espacio que nos apetezca crear.

Baldas voladas

Y hablando del tocador y del escritorio, otra opción realmente interesante que nos permite ganar espacio en el dormitorio son los muebles volados. Nos referimos a colocar una balda o un estante de pared que cumpla con la función de escritorio o tocador.

Para seguir optimizando el espacio podemos colocar un taburete bajo esta balda volada. De esta forma, cuando no necesites el asiento lo podemos ocultar debajo de la balda y pasará totalmente desapercibido. ¿Otra buena idea para ganar todavía más espacio en el dormitorio? Hazte con un taburete con espacio de almacenaje. Lo podrás utilizar para guardar esos pequeños accesorios que no sabes dónde colocar.

Una cómoda en lugar de una mesilla de noche

Las mesillas de noche cumplen con una función muy importante: son nuestras consejeras nocturnas y en ellas almacenamos todo tipo de secretos. Sin embargo, estos muebles suelen ser bastante pequeños y a menudo se quedan cortos.

ideas-para-ganar-metros-como-hacer-espacio-en-el-dormitorio
¿La solución? ¿Y si en lugar de dos mesillas de noche optas por una cómoda? Si no tienes espacio suficiente, tal vez te compense más colocar solamente una cómoda en un lado de la cama en lugar de los mesillas de noche.

Aprovecha la altura de las paredes

Cuando amueblamos y decoramos solemos pensar a lo ancho, olvidándonos de hacerlo también a lo alto. En otras palabras, no tenemos en cuenta la altura de las paredes. Por eso, en Decorablog te recomendamos colocar estanterías y armarios de gran altura que te ayudarán a ganar espacio. Aprovecha los niveles más altos para colocar todos esos artículos que no utilizas a diario y que no sabes dónde almacenar.

No olvides el espacio bajo la ventana

Revisa todos los rincones del dormitorio porque seguro que localizas alguna zona sin aprovechar que te puede ayudar a ganar algo de espacio extra. ¿Por ejemplo? El espacio bajo la ventana.

ideas-para-ganar-metros-como-hacer-espacio-en-el-dormitorio
Si tienes espacio suficiente, este rincón puede ser un buen lugar para colocar la zona de escritorio, un rincón de lectura o el tocador. Además, al recibir luz natural, gozamos de gran luminosidad. En Decorablog te recomendamos optar por una banqueta con espacio de almacenaje o bien convertir la repisa de la venta en un improvisado escritorio.

Puertas correderas, diseños sencillos y colores claros

Los pequeños detalles también nos ayudan a ganar espacio en el dormitorio. Por ejemplo, optar por armarios con puertas correderas en lugar de los diseños tradicionales.

Puede parecer un cambio sin importancia, pero este tipo de muebles nos ayudan a ganar sensación de amplitud al despedirnos del espacio que ocupan las puertas cuando están abiertas. En este sentido, también conviene optar por un mobiliario de diseño sencillo y en colores claros que apenas recargan el espacio.

Artículo recomendado: Las ideas más románticas para decorar un dormitorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *