Ideas para guardar los zapatos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


En ocasiones para crear una decoración especial sólo hace falta ponerle un poquito de imaginación. Si tus zapatos se amontonan por todas partes sin ningún tipo de orden ni elegancia, lo que te vamos a contar a continuación puede que te interese. Y es que vamos a ver algunas ideas para guardar tus zapatos de manera que ocupen menos sitio y, además, estéticamente sea un almacenamiento muy original. ¿Que no te lo crees? Pues sigue leyendo y descubrirás maneras diferentes de que tus zapatos estén siempre a mano y en su sitio.

Estanterías

Tendemos a esconder los zapatos en armarios, zapateros o cajones. ¿Qué te parece dejarlos a la vista? Hay muchas formas de hacerlo. Por ejemplo, en estanterías en la habitación, de manera que sean un adorno más de la decoración de esa estancia. Eso sí, deberás colocarlos de forma elegante para que no parezcan desordenados, separando cada par a una mínima distancia y colocándolos, por ejemplo, por estilos, deportivos, planos, tacones, de fiesta, para ir a trabajar…

Barquillas y cajoneras a la vista

Siguiendo con esta idea de dejar los zapatos a la vista, mira estas dos propuestas. La de la izquierda consiste en colocar cajas de fruta de manera original y vistosa, puedes jugar con los colores para crear una bonita composición, y usar ese “mueble” hecho por ti para guardar los zapatos. Una de mis ideas favoritas. La segunda consiste en utilizar un mueble con pequeñas aperturas para dejar un par en cada una de ellas. Es muy cómodo y de un sólo vistazo encontrarás lo que estás buscando para ponerte.

zapatos orden 1

Con cajas y fotos

Esta forma de almacenar los zapatos precisará algo de trabajo por tu parte, pero nada complicado. Se trata de guardar los zapatos en cajas iguales (blancas, por ejemplo, o del color que sea) pero colocando una fotografía del par que va dentro en su exterior. Así puedes dejar las cajas a la vista, para que contribuyan a la decoración, pero no tendrás que abrirlas cada vez que estés buscando un zapato.

En una escalera

Esta manera también me ha gustado mucho. Es original y conseguirás crear un rincón súper especial en la habitación o vestidor. Se trata de que en una escalera coloques los zapatos que más te gusten (no cabrán todos, por eso has de elegir). Tiene un aire muy vintage y quedará muy bonito.

Dentro y fuera

Ahora vemos dos maneras de guardar los zapatos dentro y fuera del armario. La de la izquierda consiste en hacerte con un mueble redondo, si fuese giratorio ya sería perfecto, donde colocar tus pares de zapatos y acceder a ellos rápidamente. En la foto de la derecha puedes ver un almacenamiento interior que no ocupa nada de espacio, pues aprovecha la hoja de la puerta para colgar ahí el calzado utilizando un organizador especial para ello. ¿Cuál te gusta más?

orden zapatos 2

Tubos circulares

Si tienes una pared desaprovechada y muchos zapatos que ordenar, coloca unos tubos de pvc y crea una composición en ese lugar. En su interior puedes poner todo el calzado que desees y habrás conseguido decorar tu habitación de una manera muy original y diferente.

Aprovechar un mueble antiguo

Los muebles antiguos que no usamos tienen muchas posibilidades si sabemos darle la vuelta. Por ejemplo. Utiliza un aparador viejo para dejar tus zapatos, donde las copas que suelen ir en las vitrinas hayan sido sustituidas por tacones y zapatillas.

Ahora te dejo con la galería de fotos donde vas a poder ver imágenes de éstas y otras ideas para guardar los zapatos de una manera diferente. Como ves, todas buscan un máximo aprovechamiento de los espacios pero lo hacen de una forma original y estéticamente muy visual para que tu casa no pierda personalidad y los zapatos cobren el protagonismo que merecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *