Ideas para organizar el armario (con mucho estilo)

Share on Facebook22Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

ideas-organizar-armario-estilo1
Es la asignatura pendiente en muchos hogares. La eterna lucha: organizar (y mantener en orden) nuestros armarios. Y todo ello, sin tener que renunciar al estilo.

¿Necesitas ayuda? En Decorablog queremos compartir contigo algunos trucos de expertos en decoración y gurús del orden que nos explican cómo lograr de una vez por todas un armario bien ordenado y con mucho estilo. ¡Manos a la obra!

Prendas dobladas vs. prendas colgadas

Dicen los entendidos que el secreto de un armario correctamente organizado es tener en cuenta el tipo de ropa que tenemos. Para ello, debemos empezar por separar las prendas dobladas de las que se cuelgan.

Esto es importante ya que determinará el tipo de organización que deberá tener nuestro armario. Si en tu caso tienes más prendas dobladas, lógicamente te conviene disponer de más baldas y estantes en el armario.

ideas-organizar-armario-estilo1
Mientras que si tienes más prendas colgadas, una solución interesante que te ayudará a optimizar el espacio es colocar dos barras (una debajo de otra y a modo de separación). En este sentido, también debemos tener en cuenta la longitud de nuestras prendas. ¿Tienes abrigos y vestidos de noche especialmente largos?

Asigna un lugar para cada cosa (y respétalo)

Otra buena idea para organizar el armario es hacerlo por categorías (blusas, jerséis, sudaderas, camisas, pantalones, faldas, camisetas…). Asigna un determinado lugar en el armario para categoría y respeta siempre cada espacio.

De esta forma, cuando necesites una camiseta y un pantalón, ya sabrás en que parte del armario se encuentran y te resultará más fácil localizar lo que buscas. Así no te pasarás un buen rato intentando encontrar esa blusa tan bonita que probablemente esté enterrada entre varios jerséis que apenas utilizas. Este método de orden nos permite visualizar mucho mejor todas nuestras prendas.

Soluciones de almacenaje y orden

Las soluciones de almacenaje extraíbles no pueden faltar en un armario bien organizado. Nos referimos a las baldas, las cestas… Y para esos pequeños accesorios como fulares, pañuelos, guantes, los cinturones y demás complementos, nada mejor que organizadores verticales que podemos colgar de la barra del armario o bien detrás de la puerta.

ideas-organizar-armario-estilo1
Estas soluciones de orden son importantes para evitar que los accesorios más pequeños se pierdan entre la inmensidad de la ropa que tenemos en el armario. Y, además, nos permiten ganar tiempo cuando tenemos prisa y no conseguimos encontrar nuestro pañuelo preferido.

Separa por temporadas

Otro secreto importante al ordenar el armario es dejar solamente la ropa y los complementos de la temporada. Guarda en otro armario o en otra habitación todas las prendas que no sean de esta temporada. Ocuparán espacio innecesariamente.

Ilumina el armario con focos

Otro requisito muy importante al organizar el vestidor es colocar focos bien distribuidos en la parte superior del armario (en el techo), para evitar sombras cuando estamos buscando algo. La luz es fundamental para poder visualizar correctamente nuestro guardarropa. Además, hace que el espacio parezca más amplio y ordenado.

Hormas para el calzado

ideas-organizar-armario-estilo1
¿Y qué pasa con el calzado? ¿Cuál es la mejor solución? En Decorablog te recomendamos un zapatero con hormas extraíbles. Los puedes adquirir en infinidad de comercios especializados y son una solución de orden muy práctica, que se adapta perfectamente a nuestras necesidades. Pero lo mejor de todo es que nuestro calzado no se estropea. Otra opción son los organizadores con compartimentos.

Y más…

Otra buena idea para un armario bien organizado que nos ayude a optimizar el espacio son las puertas correderas. Sin perder de vista tampoco a los armarios con espejos incluidos, que además de prácticos nos ayudan a ganar amplitud.

¿Cuál es tu secreto mejor guardado para un armario en orden?

Artículo recomendado: El armario perfecto para él y para ella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *