Ideas para personalizar cojines

Cojines personalizados
Hay muchos elementos que nos pueden ayudar a personalizar nuestro hogar (cuadros, esculturas, marcos de fotos, jarrones, flores…), pero hoy queremos hablarte de unos objetos que, además, aumentan el confort en determinados espacios de la vivienda. Nos estamos refiriendo a los cojines, ideales para dar un toque de color, calidez, frescura u originalidad al salón o al dormitorio.

Eso sí, si quieres que estas estancias sean aún más personales, una buena opción es personalizar los cojines. Lo mejor es que existen un montón de alternativas para hacerlo, que van desde las más sencillas en las que no tendrás que hacer prácticamente nada, hasta las más laboriosas. Hoy en Decorablog queremos darte algunas ideas para decorar estos elementos fundamentales en la decoración del hogar. ¿Te apetece acompañarnos?

Fotos

La primera idea que vamos a proponerte es perfecta para hacer regalos, aunque también podrás recurrir a ella para personalizar tu salón o dormitorio de forma muy especial. Nos referimos a los cojines con fotos, que nos permiten tener a esa persona tan especial aún más cerca. Y es que podrás optar por fotos de tus hijos, tu pareja, tus amigos… Por supuesto, también podrás escoger una imagen de un paisaje, alguna fotografía que hayas realizado tú mismo, o cualquier foto que tenga un significado especial para ti. Lo bueno es que hay un montón de empresas que ofrecen este servicio, así que personalizar tus cojines de esta forma te resultará muy sencillo. De hecho, hasta podrás demandar tu cojín con fotos desde el sillón de tu casa gracias a Internet.

Cojines personalizados1

Pinturas textiles

Eso sí, si quieres estar más implicado en la personalización de tus cojines, una buena idea es que optes por rotuladores o pinturas textiles, sobre todo si son en spray, ya que son más fáciles de usar. Lo ideal para que el resultado sea perfecto es que los cojines sean de colores claros. Y si no tienes demasiadas dotes artísticas, lo mejor es que utilices plantillas impresas sobre un folio. Una vez tengas tu dibujo hecho y pintado en la funda, deberás meterla en la secadora unos 20 minutos o pasar la plancha por encima. Cuando esté seco, ya solo tendrás que poner el relleno y colocarlo en el sofá o el dormitorio.

Cojines personalizados2

A coser

Si te gusta la costura, también puedes optar por personalizar el cojín a través de retales de tela. Y si quieres algo más original, puedes bordar diferentes dibujos, como unas casitas, o una frase inspiradora. Para darle un toque artístico, es buena idea colocar aplicaciones de diferentes texturas y colores. Otra alternativa es hacer un dibujo a través de botones. Solo tendrás que pensar en el diseño y fijar los botones con unas puntadas.

Cojines personalizados3

Una opción aún más sencilla

Si quieres personalizar un cojín de forma sencilla pero estando completamente implicado, una buena idea es forrarlo con una tela que te guste. A penas te ocupará tiempo y ni si quiera tendrás que coser. Eso sí, también puedes optar por el patchwork, una técnica que siempre es tendencia y que, además, es de lo más sencilla y económica. Solo tendrás que juntar trozos de tela diferentes y coserlos.

Cojines personalizados4

Otras buenas ideas

Más allá de lo que te hemos comentado, podrás utilizar otro tipo de objetos para decorar tus cojines: flores, lazos, adhesivos para la ropa, letras, cinturones, lentejuelas… Desde Decorablog te recomendamos que le eches un vistazo a tus viejas prendas de ropa y complementos y te fijes en si tienen cualquier tipo de abalorio. ¡Te podrá servir para decorar tu cojín! ¿Te animas ahora a darle un toque especial a tu hogar con los cojines personalizados?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *